Destinada a personas afiliadas desde los 3 años que requieran tratamiento de Terapia Ocupacional.
En todos los casos se prevé la elaboración de informe escrito y la orientación a afiliadas y afiliados y/o familiares a cargo.
Se incluyen las dificultades transitorias o permanentes que afectan el desempeño ocupacional, la calidad de vida y por consiguiente el bienestar y las posibilidades de participación e inclusión en la comunidad según etapas de vida. Las problemáticas pueden ser de tipo agudas, sub-agudas o crónicas en cuanto a su tiempo de evolución y pronóstico de permanencia en el mismo estado funcional.
Pueden brindar la prestación aquellas/os efectores individuales del servicio que cuenten con la acreditación de Licenciada/o en Terapia Ocupacional. Los títulos/certificaciones deberán estar reconocidos por Organismos públicos nacionales y/o provinciales según lo establece el marco normativo del ejercicio profesional en Provincia de Buenos Aires.
Montos de valores de la prestación >>
Resolución 3024/2024 >>
Resolución 1815/2024 >>
Resolución 1294/2024 >>
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Solicitud de Alta o Renovación
Documentación necesaria
- Derivación médica (Indicación, motivo, fecha de inicio de la patología)
- Planilla de Terapia Ocupacional (con Informe de evaluación, y plan de tratamiento)
- CUD (Solo para patologías Crónicas)
- Declaración jurada del prestador
- Título habilitante
- Constancia de inscripción en la AFIP
- RUP
En caso de renovación se solicita la misma documentación que el alta junto con la última Acta de Autorización.
La duración de los tratamientos estará dada en función del abordaje correspondiente para las mismas, sujeto a auditoría según diagnóstico médico:
– Evaluación Diagnóstica Ocupacional
Contempla 4 sesiones en un lapso de 30 días.
– Tratamiento de Terapia Ocupacional
Corto plazo: 3 sesiones por semana durante 90 días.
Mediano plazo: 2 sesiones por semana durante 90 días.
Largo plazo: 2 sesiones por semana durante 10 meses.
– Evaluación de continuidad
Contempla 2 sesiones en un lapso de 15 días.
Los trámites deberán ser cargados por la persona afiliada a través de la App IOMA DIGITAL o desde la web de IOMA en el panel AUTOGESTION AFILIADAS/OS.
Una vez que tengas la prestación autorizada, la vas a tener disponible como ACTA DE PRESTACIÓN en tu App de IOMADIGITAL, el portal web o también puede facilitártela tu Delegación.
Consultas: auditoriato.ioma@gmail.com