Como parte del proceso de digitalización y agilización de la obra social, IOMA te recuerda que a través de la App IOMA Digital, podés acceder a tus consultas médicas utilizando la clave de validación digital llamada “Token”. Este número electrónico es personal y seguro porque es irrepetible para cada momento.
Con este servicio, la obra social continúa con su proceso de modernización e innovación tecnológica en pos de sus afiliadas y afiliados. Conocé cómo se utiliza, ya que te lo van a solicitar cuando concurras a una consulta médica o para realizar una práctica.
¿Qué es el Token?
La llave electrónica o «Token» te permite visualizar un código único e irrepetible que se actualiza en cada ingreso a la APP y te sirve para validar tu conformidad en las consultas médicas (presenciales o virtuales), reemplazando a la firma presencial.
Para qué sirve el Token / Para validar:
- Prácticas y consultas médicas
- Atención odontológica
- Medicamentos y Accesorios
¿Cómo obtenés el Token?
Podés obtenerlo por dos vías. Por la App IOMA Digital o vía el sitio oficial de IOMA.
En la App: es muy sencillo. Ingresás en la App IOMA Digital y luego hacés clic en el botón de Credencial Digital. En esa credencial, está a tu disposición el Token dinámico.
En la web: ingresá en la opción “Autogestión Afiliadas/os”, con tu usuario y contraseña. Una vez logueada/o, vas a poder obtener el Token dinámico (como el de la App) o el preimpreso, para llevarlo ya impreso a la consulta. Ambos tienen la misma validez, solo que el preimpreso dura un mes y los podés llevar con vos.
- Para el Token dinámico en la web: seleccioná en la opción “Credencial” . La web te va a redireccionar al menú de “Mis Gestiones” desde donde deberás iniciar sesión. Una vez logueada/o, desde la columna “Credencial” podrás ver o descargar tu credencial digital en donde encontrarás el token.
- Para el Token preimpreso en la web: elegí el botón TOKEN, y allí podrás generar un número para vos o para el familiar a cargo (si lo tuvieras). Este Token podés DESCARGARLO e IMPRIMIRLO y LLEVARLO con vos a la consulta médica o para acceder a Medicamentos o Accesorios. El mismo tiene validez durante todo el mes en el que fue creado.