Si vas a solicitar una prestación en alguna Institución que requiere autorización previa, podés solicitar una Derivación Digital. Luego de ello vas a recibir tu Acta para presentarla al momento de la atención.
También podés solicitarla cuando se trate de una Continuidad de Tratamiento (esto implica aquellos procedimientos, diagnósticos y/o terapéuticos que estén directamente relacionados con la patología inicial que motivó la Derivación debidamente autorizada por IOMA).
Cómo solicitar una Derivación
Podés solicitarla a través de este sitio web (Autogestión Afiliadas/os), en la App IOMA DIGITAL. Si preferís realizarlo personalmente, también podés concurrir a tu Delegación.
Te compartimos el Instructivo con el paso a paso:
Consultas médicas / Prácticas / Internaciones programadas
Si sos afiliada o afiliado de Provincia y necesitás realizar una consulta médica en un centro prestador de IOMA que requiere pre Autorización, debés solicitar la Derivación Digital, a través de los canales disponibles arriba detallados. La misma deberás presentarla en el prestador al momento de la prestación; podés mostrarla desde tu App.
Internaciones de urgencia
Si ingresaste por una urgencia en un prestador que requería de pre-autorización, dicho Centro deberá solicitar luego de la atención, la Derivación Digital. El pedido, debe generarse a través de alguno de los canales disponibles, con la documentación que lo justifique debidamente.