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Si sos trabajador/a del estado provincial, y sufriste un siniestro laboral, tanto en tu lugar de trabajo como en camino o al retirarte (In itinere), debés comunicarlo a tu empleador/a.
Deberás especificar dónde y cuándo sucedió, como así también el tipo de lesión sufrida para solicitar, de esta manera, la asistencia médica. (Ley Nº 24557 de Riesgos del Trabajo).
Tipos de siniestros que se denuncian:
Accidente laboral o enfermedad profesional (ocurrido en el lugar o en ocasión de trabajo)
Accidente in itinere (ocurrido en el trayecto entre el domicilio de la persona trabajadora y el lugar de trabajo)
Pasos para realizar la denuncia
- Informar al jefe o la jefa o quien haga sus veces acerca del siniestro ocurrido. En caso de que el accidente in itinere involucre a terceros, se requerirá la denuncia policial.
- El jefe/a deberá contactarse con la Coordinación de Emergencias Médicas: 0800-333-1333.
- Además, tendrá que notificar al organismo sectorial de personal o quien haga sus veces.