¿Cómo calcular el monto a facturar?
Chequear por cada afiliada/o presentado la cantidad de módulos autorizados de acuerdo al mes que corresponda y la cantidad de prestaciones brindadas. Tener en cuenta los valores consignados más abajo.
Montos de VALORES de la Prestación >>
Resolución 1294/2024 >>
Resolución 274/2024
Si tenés dudas podés consultar las últimas Resoluciones acá
Para facturar cualquier DIFERENCIA/AJUSTE con respecto a una facturación abonada previamente, realizar la presentación de la siguiente manera:
- Carátula del trámite tal cual fue descrita anteriormente, especificando que es la DIFERENCIA/AJUSTE con el MES PRESTACIONAL original
- Factura y en el detalle aclarar:
- Que es DIFERENCIA y especificar el período correspondiente al cual van a facturar la diferencia.
- Colocar el número de resolución vigente por la cual se permite facturar la DIFERENCIA.
- Mencionar el número de facturas a la que se hace referencia.
- Las copias de las facturas oportunamente presentadas y abonadas de la cuales se está haciendo referencia.
- Constancia inscripción de AFIP vigente.
- Comprobante de CAE.
- Planilla de resumen mensual (firmada y sellada por el prestador), del periodo que se quiere facturar la diferencia.
- Acta / autorización vigente presentada de cada mes de la cual se está haciendo de referencia.
Dudas frecuentes
- Pueden presentar la factura del mes prestacional con valores de la nueva Resolución a partir del momento de comunicación de la misma.
- EJEMPLO: si durante JUNIO se comunican los nuevos valores, el mes prestacional MAYO podrá ser presentado en JUNIO a nuevo valor.
- Los únicos meses autorizados a ser presentados para el cobro del AJUSTE son los que menciona la Resolución como vigentes para la misma; siempre y cuando se hayan brindado prestaciones en dichos meses.
- EJEMPLO: si la Resolución comunicada en JUNIO muestra que hubo cambios de valores a partir de MARZO, se pueden presentar los ajustes mencionados para MARZO, ABRIL Y MAYO por separado, por cada mes prestacional.
- Las facturas para dichos meses deberán haber sido presentadas en las Delegaciones.
- Si aún no presentaron la factura podrán hacerlo a nuevo valor directamente.
- El cobro de la DIFERENCIA/AJUSTE es sobre el monto liquidado previamente; es decir, si hubo débitos aplicados sobre las facturas presentadas; el ajuste es calculado sobre el monto facturado menos los débitos aplicados.
Planilla de consentimiento de Educación Especial >>
Información para la carga on line de trámites de Escuelas especiales
- La persona afiliada concurre al Prestador ESCUELA ESPECIAL con la solicitud de la prestación (junto a la documentación respaldatoria) y la Planilla de Ingreso.
- COBERTURAS CONTEMPLADAS. Los dispositivos educativos que se contemplarán por este Instituto son:
-Atención Temprana del Desarrollo Infantil: en Institución Educativa, en modalidad de Educación Especial de Gestión Privada.
-Escolaridad en Sede de Educación Especial de Gestión Privada:
Nivel Inicial / Primario. Primer ciclo – Segundo ciclo. / Secundario / Centro de Formación Integral. 1° Ciclo Básico – 2° Ciclo Superior / Escuela de Verano.
-Educación Inclusiva (Escuelas Especiales de Gestión Privada) o Dispositivo de Inclusión Educativa:
Nivel inicial / Primario / Secundario
-Dispositivo de Formación Laboral - El centro verifica la documentación, carga la planilla y remite vía web a IOMA Central para la auditoría. Recordar cargar:
. CUD si lo tuviera.
. Solicitud de alta o prórroga con registro de la fecha de inicio (fecha de ingreso a la escuela y fecha de comienzo de prestación con respecto al ciclo lectivo presente).
. Toda la información con respecto a diagnóstico, fecha de inicio de asistencias educativas, antecedentes. - Se realiza la auditoría del trámite acorde a la normativa vigente.
. Si el auditor requiere de mayor información, será visible en el sistema para incorporar como TRÁMITE PENDIENTE DE RESPUESTA DEL PRESTADOR hasta el momento en que se envíe la información solicitada. - Luego de finalizada la auditoría, se confecciona la autorización para iniciar la prestación.
Importante (resumen de pautas prestacionales):
- Cualquier solicitud debe contar expresamente con objetivos y plazos de cumplimiento.
- La carga de los trámites debe ser al momento de la solicitud por parte de la/el afiliada/o.
- La renovación de los módulos requerirá de la evaluación profesional y del plan de trabajo propuesto.
CARGA DE TRÁMITES DE ESCUELAS ESPECIALES >>
Información para facturación de las prestaciones
Todo prestador debe presentar la documentación en la Delegación correspondiente a la localidad.
Recordar que es un trámite por cada tipo afiliatorio:
- Un trámite para el total de afiliados obligatorios en una factura con misma prestación.
- Un trámite para el total de afiliados voluntarios en una factura con misma prestación (recordar que son los afiliados que finalizan en /92 o /95).
- Un trámite para el total de afiliados colectivos en una factura con misma prestación.
Documentación a presentar (en este orden):
- Carátula del trámite con nombre del Centro, CUIT, teléfono/mail de contacto, mes de facturación, ente, tipo de afiliados (Afiliados Obligatorios, Voluntarios o Colectivos), cantidad de facturas, sus respectivos números y montos, número de facturas, total facturado.
- Factura original:
a) Debe estar dirigida a IOMA con número de CUIT 30-62824952-7
b) IVA Sujeto Exento
c) No tener el CAE vencido
d) Se debe presentar una única prestación mensual por mes calendario (periodo desde… hasta…)
e) La fecha debe ser a mes vencido (por ejemplo, si se factura el mes de abril 2021, la fecha de factura deberá ser mayo 2021)
f) El monto total no puede estar ni corregido ni enmendado ni tachado.
g) En el detalle debe constar cantidad de afiliados, prestación, mes que se factura y Resolución por la cual se hace el cálculo del monto facturado. - Planilla de Resumen mensual en original firmada y sellada por la/el prestador: contendrá el listado de todas las personas afiliadas involucradas, con cada número de afiliada/o, nombre y apellido, prestación, valor.
- Acta de Autorización vigente de cada uno de las/los afiliadas/os presentados a facturar
a) En todas las facturaciones deben estar todas las prórrogas, actas o autorizaciones vigentes de cada concurrente.
b) Las actas deben estar actualizadas (vigencia de la facturación correspondiente). - Planilla de Asistencia Diaria con:
a) Firma de la/el profesional/autoridad de Institución
b) Firma de la/el afiliada/o o madre/padre/tutor
c) Eventualmente puede ser reemplazada por Certificado de Alumno Regular emitido por la Institución, emitido mensualmente. - Certificaciones afiliatorias actualizadas. Pueden consultarlas acá