Actualización, implementación e interpretación de normativas
Destinado a todas las personas trabajadoras de IOMA.
Miércoles 28/6, 5/7 y 12/7 de 10 a 12 hs.
Curso de Formación profesional en atención al público en instituciones de salud
Destinado a todas las personas trabajadoras de IOMA.
Jueves 29/6, 6/7 y 13/7 de 10 a 12 hs.
Curso de Formación profesional continua para auditoría
Destinado a quienes posean título profesional y a personal administrativo que realice tareas de auditoría en IOMA.
Viernes 30/6, 7/7, 14/7, 4/8 y 11/8 de 10 a 12 hs.
Por dudas o consultas, no dudes en contactarnos por mail o redes sociales
institutofedericokaski@gmail.com
institutosuperioreducacionioma@gmail.com
Instagram: @isei.kaski
– TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN CON ORIENTACIÓN EN OBRAS SOCIALES
Aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación por Resolución Nº 2659/10, con una carga horaria de 1.600 horas reloj.
Destinada para las y los trabajadores del IOMA con el objetivo de planificar y organizar operaciones de procedimientos: técnico- administrativo-jurídico; de coordinar y ejecutar los recursos y procedimientos; de gestionar y evaluar; controlar el proceso de gestión, clasificar, elaborar y controlar la información en el ámbito de la Administración en Servicios de Salud.
– CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA. Certificación Superior: Auditor Médico
Aprobado por Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación Nº 1249/12, con una carga horaria de 120 horas reloj.
Destinado a las y los médicos auditores de IOMA, con el objetivo de actualizar los conocimientos técnicos, científicos y profesionales. Entendemos que resulta imprescindible la reflexión cotidiana sobre la tarea de auditar y sus implicaciones en la economía de las instituciones asistenciales, según sus finalidades y contextos diversos, tomando como modelo integrador, las prestaciones, servicios y actividades que brinda IOMA como obra social de referencia a nivel nacional.
Asimismo brinda conocimientos teóricos y procedimentales unificados, acerca de los procesos involucrados en la auditoría médica. Concomitantemente, se presentan aspectos vinculados a la actualización de saberes propios del espacio normativo, de las coberturas vigentes, y de la comunicación entre autoridades, auditores y personas afiliadas.
– CURSO DE CAPACITACIÓN LABORAL. Certificación: Programas preventivos de salud
Aprobado por Resolución Nº 1457/13 de la Dirección General de Cultura y Educación, con una carga horaria de 64 horas reloj.
Esta actividad formativa tiene como propósito la actualización de conocimientos técnicos, científicos y profesionales, para las y los encargados de comunicar y aplicar los Programas Preventivos de Salud.
Resulta imprescindible que las y los encargados regionales de Programas Preventivos de Salud realicen la reflexión cotidiana sobre la tarea de asistir a la población en el desarrollo de la capacidad anticipatoria de enfermedades y en los procedimientos administrativos que facilitan la utilización de Programas en caso de graves afecciones de salud, a nivel personal y comunitario, tomando como modelo integrador, las prestaciones, servicios y actividades que brinda IOMA como obra social de referencia a nivel nacional.
– CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Certificación: auxiliar en atención al público en instituciones de salud
Aprobado por Resolución 2809/15 de la Dirección General de Cultura y Educación, con una carga horaria de 100 horas reloj.
Destinado a las y los trabajadores de IOMA. Este curso tiene como objetivo que el personal vinculado con la atención al público en instituciones de salud, actualice y mejore sus capacidades profesionales a fin de brindar servicios de calidad al universo afiliatorio, resolviendo satisfactoriamente las necesidades y expectativas que se encuentran dentro de su área de competencia.
Apunta a jerarquizar a las y los agentes de las distintas dependencias de la Institución que desarrollan la tarea de atender al público, respondiendo a las necesidades institucionales.
El curso aporta las herramientas que brinda el campo de las Relaciones Humanas, asegurando la calidad institucional mediante la atención eficiente y personalizada de afiliadas y afiliados, a quien se considera como el centro de preocupación y eje de las políticas de capacitación y servicio de las instituciones de salud.