Requisitos para afiliar a los hijos mayores de 21

Esta condición se mantiene siempre que se encuentre certificada por la entidad educativa, rigiendo entre los 21 años y hasta los 26 años inclusive.

La renovación es anual y el certificado de alumno regular debe ser presentado antes del 30 de abril del actual año lectivo. 

El certificado debe ser extendido por Establecimientos secundarios, terciarios, universitarios oficiales y con número de DIPREGEP. Los posgrados y maestrías no se consideran dentro de éste grupo para extender la afiliación.
Los hijos estudiantes pierden la condición de tal si:
– Contraen matrimonio
– Finalizan sus estudios
– Dejan de estudiar
– Cumplen 27 años.
Si pierden la condición por cualquiera de estos motivos y quieren continuar siendo afiliado, pueden tramitar la continuidad de su afiliación voluntaria y sin carencia durante los siguientes 60 días a partir de su desvinculación, fecha que se tomará en cuenta para el inicio de su pago como afiliado voluntario.

Documentación necesaria:

– Certificado de alumno regular
– Fotocopia o constancia de última materia rendida (libreta universitaria)
– Certificado de casamiento.

Consultas: (0221) 429-5900 o 429-5974