Historia, misión y función del CCG – IOMA


Historia

El órgano consultivo, creado el 17 de diciembre de 2004 por el Decreto Nº 3.145, está compuesto por 26 gremios de la provincia de Buenos Aires y su objetivo es la representación de los afiliados al IOMA a través de sus sindicatos.

El 15 de Junio del 2005, con la Coordinación Administrativa a cargo de Leandro García Barletta (2005-2020) por resolución del Directorio de IOMA, se realiza la primera reunión y elección de autoridades. Firmando el acta inaugural y el primer reglamento interno, se dio el puntapié inicial de la organización.

Misiones y Funciones

Durante las sesiones periódicas que realiza el Consejo Consultivo Gremial se discuten las políticas que las autoridades de turno aplican en el Instituto y se abordan problemáticas vinculadas con las personas afiliadas a la obra social de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

Este espacio tiene por objetivo que las y los afiliadas/os, tanto obligatorios como voluntarios, acerquen todo tipo de información útil para mejorar la prestación de IOMA, ‘la obra social de los trabajadores bonaerenses’.

Serán funciones del Consejo Consultivo

  1. Emitir opinión, no vinculante, cuando les sea requerida por el Directorio.
  2. Elevar a consideración y decisión del Directorio las propuestas que estime convenientes.
  3. Dictar el reglamento interno de funcionamiento.
  4. Proporcionar herramientas a las Regiones de IOMA, para optimizar el funcionamiento, en beneficios de las personas afiliadas.