¿Cómo calcular el monto a facturar?
Mirar en la Orden de prestación la cantidad de módulos autorizados y multiplicarlo por el valor del mismo, de acuerdo al mes que corresponda y la cantidad de prestaciones brindadas. Tener en cuenta los siguientes valores ⇓
Montos de valores de la prestación >>
Resolución 3724/2024 >>
Resolución 3024/2024 >>
Resolución 1815/2024 >>
Si tenés dudas podés consultar las últimas Resoluciones acá
Información sobre el trámite de autorización de la prestación
Las/os prestadoras/es deben llenar esta planilla a requerimiento de las/os afiliadas/os que requieran de su prestación al momento de iniciar el trámite de autorización de la misma, o de cambio/baja:
Planilla – Solicitud de Estimulación Temprana >>
MARCO REGULATORIO DE LA PRESTACIÓN >>
Información para facturación de las prestaciones
Desde la RESOLUCIÓN 1305/2022, comienza el uso del Sistema de Presentación Digital de Facturación para los prestadores individuales de Estimulación Temprana (con ACTA DIGITAL)
A través de la implementación del Acta DIGITAL – disponible a partir de Agosto 2022 para las autorizaciones de las prestaciones individuales de ESTIMULACIÓN TEMPRANA-, que cada afiliada/o puede facilitarle al prestador como constancia del servicio autorizado, es posible la presentación de la facturación electrónica posterior por parte de las/os Prestadoras/es Individuales, manteniendo el circuito administrativo sólo siendo a través del SISTEMA.
A partir del 1/04/2023 no es necesario presentar la documentación / Resolución 1478/2023 / Una vez que la/el prestadora/or realiza la carga de su facturación y la envía a IOMA, en caso de ser correcta, se le dará ingreso a la auditoría de liquidación de manera inmediata.
Mirá el instructivo completo más abajo.
A través de dicho Sistema se realizará a su vez un proceso de actualización de los datos de las personas que brindan servicios, por lo que se solicita que realicen un sencillo trámite.
Este empadronamiento dará la posibilidad de conformar una cartilla prestacional para que las y los afiliados que necesitan el servicio puedan contactarlas/os, y también tener información actualizada de prestadores en relación a su formación, aptitudes y georreferencia.
Una vez que se hayan actualizado todos sus datos las y los prestadoras/es mencionados quedan empadronadas/os y comienzan a formar parte del Registro de Profesionales de IOMA.
SISTEMA DE FACTURACIÓN DIGITAL
Más ágil y rápido. Les dejamos el PASO A PASO
- Ingresar acá ⇒ https://sistemas.ioma.gba.gov.ar/FacturacionElectronica/Users/Login.
- Ingresar el número de usuaria/o (CUIT) y la contraseña correspondiente (el CUIT es el configurado automáticamente, pueden cambiarlo luego) para dar inicio a la carga de la factura.
- Prestar atención a los mensajes del sistema: a) Valores b) Empadronamiento
- Hacer clic en la opción FACTURAR sobre el margen izquierdo.
- Ingresar el número de trámite correspondiente al Acta de Autorización e inmediatamente hacer clic en “Buscar trámite” para desplegar la pantalla con todos los detalles del mismo (el trámite mostrará las órdenes de prestación correspondiente al CUIT ingresado).
- Debajo de esta información se encuentran los campos que las/los prestadoras/es deben completar ingresando los datos de la factura. Luego de finalizada la carga se debe hacer clic en CONTINUAR.
- Adjuntar los documentos digitales requeridos:
a) Factura original: confeccionar teniendo en cuenta este modelo >>
No es necesario que esté firmada o sellada.
En la sección cantidad se debe colocar la cantidad de horas trabajadas, mientras que en la sección “Precio unitario” se debe indicar el valor hora de la prestación.
b) Constancia CAE (primera hoja opcional, segunda hoja obligatoria)
c) Constancia de inscripción AFIP.
d) CBU extendido por el Banco o por Home Banking.
e) Planilla de asistencia (con horario de entrada y salida, firma de la/el prestador y firma de la/el afiliada/o madre/padre/tutor, brindando su conformidad). - Para subir cada uno de estos archivos es necesario hacer clic en el botón BUSCAR y seleccionarlos de la PC/Celular y luego apretar el botón ABRIR.
- Este proceso de adjuntar finaliza cuando después de seleccionar cada documento se hace clic en SUBIR. Además, el sistema permite visualizar las cargas que se realizan.
- Una vez que estos datos y archivos de facturación están correctos y adjuntados, se selecciona la opción GUARDAR Y ENVIAR a IOMA.
- Recordar que por cada facturación presentada ahora se genera un número de trámite automáticamente, una vez enviada la documentación requerida.
- Una vez que desde IOMA se corrobora que la documentación es correcta se da ingreso asignándose automáticamente un número de remito y se habilita el pase al área correspondiente de Liquidación de la Dirección de Prestaciones Específicas.
Las/os prestadores pueden constatar los pasos ingresando a las distintas solapas que el Sistema ofrece: Enviadas, Aceptadas, Observadas, Rechazadas, por lo que en caso de una Observación/Devolución se pueden realizar las correcciones necesarias al instante. Además, es posible observar en el sistema digital un recuadro con el motivo por el cual fue devuelto el mismo.
MÁS DETALLES EN ESTE INSTRUCTIVO COMPLETO >>
Información para facturación prestaciones en papel (para actas de trámites de excepción o amparos)
RECORDÁ QUE:
– Todo prestador deberá presentar la documentación en cada Delegación.
– Es importante recordar que por cada factura ahora se genera un número de trámite.
Documentación a presentar
- Factura original y su duplicado. La factura es una por mes, a mes vencido.
○ Ejemplo: en Febrero se presentará la factura correspondiente al mes de Enero. Es IVA sujeto exento, a nombre de IOMA (Nº de CUIT 30-62824952-7), se debe poner en el extracto de la misma el Servicio que han presentado (en este caso: Enfermería), nombre, apellido y número de afiliado que corresponda, actual resolución por la cual se factura, cantidad de prestaciones realizadas, el monto autorizado en la Orden de Prestación y deberá ser correspondiente al mes calendario en cuestión. Confeccionar teniendo en cuenta este modelo >> - Planilla de Resumen mensual en original firmada y su duplicado (ambas originales)
- Orden de Prestación (original si es el primer mes facturado o copia a partir del segundo mes facturado o subsiguiente)
- Planilla de Asistencia diaria firmada
- Constancia de opción de AFIP (cada vez que se presente la facturación).
- Fotocopia del DNI de quien firma la asistencia diaria, si su acta lo requiere.
- Constatación de comprobantes con CAE de cada factura.
- CBU extendido por el Banco o por Home Banking.