Frente a las altas temperaturas de las próximas horas y en particular las que se anuncian para este fin de semana, es importante recordar las acciones de prevención y cuidado para evitar el shock térmico, más conocido como golpe de calor.

La Organización Mundial de la Salud colabora con el sector de la salud para reforzar la respuesta ante los efectos agudos de las olas de calor mediante la elaboración de planes de acción contra el calor, sistemas de alerta temprana, avisos sobre el calor, y planes de respuesta de emergencia en los que se exponen los grupos de población vulnerables.

Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta

Es necesario brindar especial cuidado a las personas mayores, embarazadas, niñas, niños o quienes se encuentren atravesando una enfermedad crónica.

Además, es importante prestar atención a signos de alerta, como dolores intensos de cabeza, mareos, sudoración excesiva, falta de apetito, náuseas, sequedad en la boca, desorientación y confusión y temperatura corporal por encima de los 39° C.

Operativo Verano IOMA 2025

Las postas que iniciaron el pasado 2 de enero ya fueron visitadas por cientos de personas que participaron de las actividades que llevan a cabo las y los agente sanitarios de la obra social en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y se extienden hasta el 28 de febrero de 2025.

Las postas están desplegadas junto a otros dispositivos de salud, de seguridad y transporte, con el objetivo de vincular la obra social con su universo afiliatorio. Quienes concurran podrán obtener información sobre las diferentes prestaciones y servicios que brinda IOMA.

 Encontrá la agenda actualizada en IOMA a tu lado 

Seguinos en nuestras redes sociales