Encuentro informativo con entidades.

Representantes de entidades que tienen convenio afiliatorio con IOMA participaron de un encuentro informativo en Sede Central. En la jornada se detallaron las innovaciones, que entrarán en vigencia el primero de marzo, destinadas a optimizar la digitalización de la carga de datos para las altas afiliatorias.

En la apertura, la directora de Afiliaciones, Mariana Mena señaló: “en el marco del proyecto de digitalización y modernización que lleva adelante la gestión, que busca la comodidad de los afiliados y de entidades conveniadas, pensamos herramientas, como este portal, que da trazabilidad y transparencia. Por eso, en esta presentación les venimos a mostrar que es de muy fácil acceso”.

En tanto Juan José Rivademar, director Provincial de Tecnología, Análisis de Datos e Innovación, indicó que “para poder integrar a través de un portal de organismos a todo nuestro universo afiliatorio, tuvimos que integrarnos nosotros. No queremos imponer una herramienta, sino compartirla, que la prueben y puedan hacer sugerencias. En esa relación, la mejora es para el afiliado. Apoyarnos en la tecnología para acompañar y simplificar la gestión operativa y visibilizar procesos que, en este momento, son enteramente en papel.  El desafío es tener la capacidad de transformar algo que ya viene pasando, de otra manera, más visible y trazable. Estamos institucionalizando actos de todos los días, y queremos invitarlos a que se involucren”. También habló de la importancia de que los afiliados tengan la App (que tiene más de 1 millón de descargas y 4.9 sobre 5 en valoración positiva) y usen el token. “Esto que está pasando es lo que queremos que pase”.

Por su parte María Emilia Paulos, jefa del Departamento Contable destacó los avances y ventajas en la parte contable con esta nueva modalidad.

También estuvo presente Federico Lombardo, director Provincial de Regiones Atención y Cuidado del/de la Afiliada/o.