Se desarrolló en la Jefatura Departamental de esa ciudad

El programa IOMA a tu lado participó de una jornada de salud integral para personal policial en Villa Gesell a través de una posta promo preventiva en la cual las y los agentes policiales pudieron medirse la presión y la glucosa, así como recibir información y asesoramiento acerca de las distintas prestaciones que ofrece la obra social.

La actividad fue organizada por la Dirección de Planes y Programas de Salud, dependiente de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y se realizó en la Jefatura Departamental de esa ciudad balnearia.

María Marta Greco, directora de la Dirección de Planes y Programas de Salud, contó al respecto que la actividad consistió en una “propuesta de salud preventiva territorial” y que se realizó “junto a Servicios Sociales de Policía, IOMA, el Ministerio de Salud provincial y del municipio”. Durante la jornada, explicó, hicieron testeos de VIH y sífilis, vacunas de calendario de personas adultas, toma de presión y de glucemia y asesoramiento nutricional; “todo eso, en postas por las cuales las y los policías pueden ir pasando y tomando los diferentes servicios”.

El objetivo, señaló, es “jerarquizar la importancia de las propuestas territoriales, acercando los servicios a las y los usuarios, para mejorar el acceso; en especial, teniendo en cuenta que las y los policías, en la época del Operativo Sol, están con múltiples ocupaciones y, a veces, no disponen de tiempo para estas medidas preventivas de salud”.

Cabe destacar que esta fue una de las tantas postas promo preventivas fijas e itinerantes que IOMA desplegó a partir del mes de diciembre en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de acercar aún más la obra social a las personas afiliadas, en el marco del Operativo Verano 2025, para continuar desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio bonaerense.

Seguinos en nuestras redes sociales