Afirmó el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, quien dialogó con Adrián Barbarulo en el programa “Brisas Primera Edición” (Radio Brisas FM 98.5, Mar del Plata) sobre la situación prestacional en esa ciudad, así como de los nuevos servicios que implementó la obra social en la región de General Pueyrredón.
“La decisión de terminar la prestación fue pura y exclusivamente de las clínicas”, dijo Cardelli, al tiempo que contó que “esa situación se mantiene hasta la actualidad”. No obstante, señaló, “IOMA está dispuesto a sentarse a negociar. Esperamos que no haya intereses políticos o de otro tipo; por eso la batalla se está dando en la justicia”.
En relación a esto, Cardelli declaró que “no ha sido un tema de dinero. Hay cosas que no terminamos de entender. IOMA ha buscado la manera de resolverlo y está dispuesto a llegar a un acuerdo con las clínicas”.
Cabe destacar que, si bien IOMA muestra disposición para volver a prestar servicios con esos establecimientos, la obra social ha ampliado la capacidad para suplir esa situación. Al respecto, dispuso de más camas y guardia. Además, próximamente, se abrirán en el sector privado otros efectores, que se sumarán a los policonsultorios que el Instituto tiene en Mar del Plata. “El sistema prestacional se ha expandido en ese sentido para brindar cobertura a las y los afiliados”, explicó el vicepresidente.
En otro orden, el funcionario comentó que “estamos negociando en la temporada porque hay más influencia de personas y suplementando el servicio”. En este sentido, habló sobre el servicio de telemedicina y el médico a domicilio, a través del cual las personas afiliadas pueden comunicarse a la línea exclusiva de IOMA 0800-333-0995, que comenzó a funcionar el 23 de diciembre y en la que pueden reportar urgencias. Aquí, un operador clasifica el caso y, si cabe, se despacha un móvil a domicilio según la gravedad.
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