El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, habló en el programa “Teleocho Informa” (Canal 8, Mar del Plata) sobre la situación prestacional en esa ciudad, así como de los nuevos servicios que implementó la obra social en la región de General Pueyrredón.

En este sentido, Cardelli explicó que “IOMA desarrolla su acción a través de, fundamentalmente, prestadores privados; más en Mar del Plata, donde la participación de los hospitales públicos es bastante menor que en otros lugares, con lo cual IOMA debe valerse de convenios con sanatorios y clínicas para poder brindar las prestaciones”.

Además, el vicepresidente afirmó que “no es IOMA el que ha decidido suspender prestaciones en esos establecimientos sino que han sido las propias clínicas y el IOMA no tiene facultad de obligar”. Por lo tanto, contó, “ahora se está dirimiendo en la justicia si el planteo que hacen las clínicas es razonable, pero hay completa voluntad de IOMA de contar con convenio con esas clínicas”.

En cuanto a esta situación, el funcionario señaló que “no entendemos la posición de las clínicas, nos parece absolutamente injusta y arbitraria”.

Para hacerle frente a esta problemática, Cardelli comentó que “se ha hecho un esfuerzo muy importante para ampliar la red de prestadores”. Al respecto, detalló que también se logró la ampliación de la Clínica del Niño y la Familia y que “desde que iniciamos el convenio, ha aumentado notoriamente la cantidad de camas, la capacidad de guardia. También ha habido ampliación de la capacidad de parte de la Clínica Belgrano y otras de oftalmología y traumatología que están trabajando para IOMA. Y algo que no teníamos, por ejemplo, que era el Hospital de la Comunidad, que ahora también para determinadas especialidades de alta complejidad son derivadas a ese lugar”.

Todo esto, aseguró, porque “queremos que los afiliados tengan la mejor prestación posible, donde mejor le pueden brindar esa prestación”.

Con esta finalidad, Cardelli también declaró que “se han eliminado los requerimientos burocráticos previos de autorización para poder asistir a las clínicas”, a lo que se añade la atención en los policonsultorios que la obra social tiene en esa ciudad balnearia, así como la implementación de telemedicina y del médico a domicilio, a través del cual las personas afiliadas pueden comunicarse a la línea exclusiva de IOMA 0800-333-0995, que comenzó a funcionar el 23 de diciembre y en la que pueden reportar urgencias. Aquí, un operador clasifica el caso y, si cabe, se despacha un móvil a domicilio según la gravedad.

“Es una medida que acerca la atención al afiliado”, concluyó.

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