El presidente de IOMA, Homero Giles, conversó este lunes con Canal 8 de Mar del Plata, sobre la situación que viven las y los afiliados de dicha localidad. Anunció para el próximo mes la apertura de un nuevo centro médico en ese partido y se refirió a la mejora de la atención médica para las personas afiliadas en la Región de General Pueyrredón.

Desde hoy, según señaló el presidente de la obra social, IOMA implementó una serie de innovaciones en lo referido a servicios de salud que modifican el acceso a las prestaciones médicas y coberturas como se venían dando hasta el momento, como la incorporación de un 0800 médico a domicilio y además informó que ya no habrá que ir más a la Delegación a retirar el ticket de autorización.

“Pudimos incorporar este año a través de un 0800, además de la atención en emergencia del servicio de ambulancia, el fortalecimiento en Telemedicina y agregar, para el partido de General Pueyrredón, lo que son visita en domicilio para lo que se denomina Códigos Verdes, es decir urgencia sin riesgo de vida”, señaló Giles.

“La principal problemática que hay en Mar del Plata es la de atención ambulatoria –explicó el presidente de IOMA-, al perder las tres clínicas principales de esa ciudad bajó mucho la atención en guardia. Esto genera en temporada de verano un colapso de las guardias que estamos tratando de solucionar con el fortalecimiento de Telemedicina con una de las empresas más importantes del mercado que es Emergencias Sociedad Anónima que trabaja muy bien en toda la Provincia.

La otra novedad a la que se refirió Giles fue que “IOMA está por abrir en enero un nuevo centro médico de atención primaria de la salud durante las 24 horas, en calle Independencia al 2000 entre Moreno y Bolívar, pleno microcentro marplatense”.
Según detalló, el nuevo centro médico “cuenta con 15 consultorios, salas de talleres, centro de imagen por radiografía, ecografía, también estamos por instalar un mamógrafo; farmacia con medicamentos al 100 %, servicio de laboratorio con extracción de sangre, así que eso será una buena incorporación para la demanda ambulatoria de este verano”.

Este centro está emplazado en un local de 2000 metros cuadrados ubicado en pleno centro de Mar del Plata. “La idea es que a partir del año que viene remodelarlo y ampliarlo con camas de internación, servicio de hemodinamia, tomografía, resonancia, así que lo vamos a complejizar y realizar la famosa clínica que venimos anhelando”, afirmó el presidente de IOMA.

Giles también recordó que “la persona afiliada ya no tendrá que retirar un bono antes de la visitar al profesional; eso se eliminó a partir de hoy. Teníamos más de cien personas yendo a la delegación todos los días. Hoy fueron solo 15 o 20 donde se les explicó que ya no hace falta ese famoso ticket para la autorización”.

“Ahora las personas afiliadas pueden ir directamente a atenderse al prestador sin necesidad de ninguna autorización previa. De manera que ya empieza a normalizarse la atención médica en todo el partido”, enfatizó el titular de la obra social de las y los bonaerenses.

Mirá la nota completa