Con una nueva posta promopreventiva donde se midió la glucosa, IOMA continuó este miércoles en la Región San Isidro, teniendo como marco el Día Mundial de la Diabetes. Allí se acercaron numerosas personas afiliadas para las mediciones y para las consultas.
Las actividades se vienen concretando en las distintas regiones de la obra social, concientizando sobre los cuidados y medidas que se recomiendan para prevenir o tratar la enfermedad.
En ese contexto, el director de la Región IOMA San Isidro, Juan Cruz Dibiazo, señaló “me pone muy contento que podamos seguir trabajando para nuestros afiliados y hacer una jornada promopreventiva es muy importante porque hay mucha gente que no sabe que puede tener altos los niveles de azúcar y con estas campañas podemos llegar a detectar algún caso para poder asesorar a esa persona para que pueda ver a un diabetólogo”.
En los puestos que se ubicaron en ese distrito agentes sanitarios de IOMA midieron la glucosa y entregaron folletería con información sobre telemedicina, IOMA digital, dengue y Jóvenes con IOMA.
En el lugar también se ofreció información sobre los policonsultorios, donde se ofrece cobertura de calidad y sin copago a todas las personas que padecen diabetes o a quienes se les recomienda realizar estudios complementarios tras la medición de glucemia.
Estas postas se estarán realizando esta semana en las localidades de La Plata, Morón, San Isidro, La Matanza y Lomas de Zamora.
Mirá el cronograma completo de las postas en la Semana de la Diabetes