Este viernes desde las 9 de la mañana, el Corredor Aeróbico de Pilar, ubicado en la región de San Isidro, fue el punto de encuentro donde las afiliadas y los afiliados a IOMA se acercaron a caminar junto a la obra social y disfrutar de una mañana en movimiento y al aire libre junto a las y los agentes sanitarios del programa IOMA a tu Lado.
Las actividades dispuestas por la obra social consistieron en una caminata relajante y distendida para los adultos mayores afiliados a la obra social, quienes además de disfrutar de una mañana de sol, también pudieron interactuar entre ellos. Luego, pudieron disfrutar de una sesión de ejercicios suaves y controlados, diseñados para mejorar la flexibilidad y fuerza muscular.
El delegado de IOMA Pilar, Roberto Destefano participó de la jornada de este viernes en el Corredor Aeróbico, y afirmó que fue una actividad “distinta donde hicimos un poco de actividad física y nos acercamos a la gente”. Por ese motivo, Destefano agradeció a al director de la Región San Isidro Juan Cruz Dibiazo, y IOMA a tu Lado por “permitirnos participar”.
Quienes participaron de la jornada coincidieron en que “fue muy recreativa” y una “muy buena idea”. Además, teniendo en cuenta que las caminatas saludables y grupales están destinadas a adultos mayores, las y los afiliados afirmaron estar “en plan de cuidar nuestra salud y eventos como este nos permiten fomentar hábitos saludables y crear un ambiente de comunidad”.
La OMS recomienda que los adultos realicen, al menos, 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana. Una caminata de aproximadamente 30 minutos 5 veces a la semana alcanza para cumplir con estas recomendaciones.
Asimismo, para que esta actividad tenga un impacto positivo en la salud integral es fundamental mantener la constancia, adquirir el hábito y, de forma gradual, aumentar el desafío mediante tiempos más prolongados y distancias más extensas.
Las caminatas saludables y grupales impulsadas por el programa IOMA a tu Lado continuarán realizándose en diferentes puntos de la provincia de manera gratuita, para que los adultos mayores afiliados a la obra social puedan ejercitarse de manera grupal y generar espacios de interacción y contención entre ellos.
Conocé los puntos de encuentros según cada Región