Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad en la dispensa de medicamentos a partir del 16 de octubre, todas las personas afiliadas al IOMA que cuenten con autorizaciones de medicamentos vigentes deberán presentar el token en las farmacias.

El uso del token es parte de las iniciativas de IOMA, que busca facilitar el acceso a medicamentos para los grupos más vulnerables.

Por otro lado, para un grupo específico de afiliados/as, se implementó un sistema que permite ampliar la cobertura. Para ello deberán completar una Declaración jurada en el momento de iniciar el trámite, el cual debe realizarse en la delegación de la obra social que le corresponda a cada persona.

Este requisito aplica a este grupos de afiliadas/os:

  1. Afiliadas/os beneficiarias/os de pensiones graciables.
  2. Afiliadas/os con discapacidad que necesiten productos médicos, medicamentos e insumos relacionados.
  3. Afiliadas/os con patologías específicas como trasplantes, fibrosis quística, diabetes, esclerosis múltiple, y esclerosis lateral amiotrófica, entre otras.
  4. Afiliadas/os que acceden a cobertura integral bajo la Ley de Género 26.743 o Ley Ángela Azul 15.218.
  5. Afiliadas/os cuya declaración jurada de vulnerabilidad evidencia la necesidad de ampliaciones de cobertura por razones sociales.
¿Cómo se utiliza el Token? 

La llave electrónica o «Token» te permite visualizar un código único e irrepetible que se actualiza en cada ingreso a la APP y te sirve para validar tu conformidad en las consultas médicas (presenciales o virtuales), reemplazando a la firma presencial.

 Más info para conocer más sobre el TOKEN >>