Homero Giles, presidente de IOMA conversó con FM CIUDADES, 96.3, de Ensenada, en el Programa Cueste lo que Cueste. Allí habló de la relación de IOMA con FEMEBA y el flamante convenio que se firmó con el Círculo médico de Junín, para destrabar el conflicto prestacional en esa zona. “El modelo de vinculación directa con los Círculos es el que mejor funciona. Con FEMEBA esto no se podía hacer”, comenzó diciendo el titular de la obra social, a lo que agregó “Ellos se quedaban con muchísima rentabilidad. Mandaban a los médicos a cobrar a los médicos un plus extra a nuestros afiliados. Era una estafa a nuestros afiliados. A raíz de ello, hicimos un estudio con mi equipo económico y pudimos determinar que solo en cuatro meses FEMEBA los estafó en 3500 millones de pesos.”
Giles se refirió a la propuesta que le hizo a FEMEBA de realizar una auditoría en conjunto para aclarar estas irregularidades “pero ellos rechazaron el pedido porque saben que es cierto lo que estoy diciendo”, expresó Giles.
Respecto al objetivo de IOMA a corto plazo, Homero Giles aseguró que “el objetivo es sacar del medio a FEMEBA y hacer convenios con los Círculos médicos. Yo no veo un motivo para seguir con FEMEBA”
El presidente de IOMA se refirió además a las mejoras que ha tenido IOMA desde la Pandemia “Hemos incorporado nuevos prestadores, tenemos más de 200 Policonsultorios, además estamos creciendo mucho en tecnología digital, en modernización y automatización. Pero nos queda todavía la cuestión prestacional, tenemos que dejar de ser el estado bobo pagador”
Escuchá la nota completa acá