El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, dialogó con Patricio Bonfantin en el programa “Al Compás de la Ciudad” (FM Encuentro 97.5, de Tapalqué), sobre las acciones que la obra social está llevando adelante en respuesta al lock-out de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) por 96 horas y afectará la atención médica en un centenar de distritos del territorio bonaerense hasta el próximo jueves, inclusive.

En relación a esto, Cardelli señaló que “desde el inicio vimos problemas de cobro indebido. También advertimos que no están disponibles los profesionales  y que la plata que se paga a FEMEBA no llega a los profesionales”, de modo que se alcanzó un punto en el cual “tenemos la obligación de hacer borrón y cuenta nueva”.

Además, el vicepresidente aclaró que “IOMA no cortó ninguna cobertura” y afirmó: “Estamos dispuestos a pagar lo que se le pagaba a la FEMEBA para que el dinero llegue directamente a los profesionales”.

Asimismo, Cardelli aseguró que “FEMEBA toma medidas extorsivas, impidiéndole trabajar a los profesionales”, por lo que “tenemos que salir de estar presos de su comportamiento extorsivo”.

“Queremos una relación transparente. IOMA no paga tarde, es que el dinero no llega en tiempo oportuno, llega mal y tarde”, dijo el vicepresidente, quien agregó también que la decisión de la obra social con respecto a la Federación no tiene vuelta atrás.

Frente a esto, Cardelli contó que el Instituto ofreció un convenio directo a los Círculos Médicos y remarcó que las personas afiliadas que deban pagar por las prestaciones estos días pueden presentar factura y constancia de CBU en las delegaciones para recibir el reintegro por lo que abonaron.

Al respecto, el vicepresidente hizo hincapié en que “es un momento difícil para el afiliado por las decisiones que está tomando FEMEBA. Por eso, vamos a descontar todos los días que la Federación haga cese de actividades”, ya que “no defiende ni a los profesionales ni a los afiliados; defiende una rentabilidad que obtiene desde hace años”.

A su vez, Cardelli relató que el Círculo Médico de Junín habría aceptado la propuesta de conveniar directamente con IOMA, mientras que hay otros que están tomando las decisiones, con el fin de asegurar las prestaciones de las y los afiliados de las zonas afectadas.

Escuchá la nota completa acá