El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, habló con Maxi Pérez en el programa Código Baires (Radio La Plata FM 90.9) acerca de la decisión del Directorio de IOMA de prescindir, a partir del 1° de octubre de 2024, de los servicios prestacionales brindados por la Federación Médica de la Provincia De Buenos Aires (FEMEBA) en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, por resultar insatisfactoria la prestación.

En este sentido, Cardelli afirmó que “las prestaciones no funcionan bien donde ellos manejan el convenio” y contó que “el reclamo permanente que viene haciendo IOMA es de larga data, para que FEMEBA cumpla con las obligaciones asumidas”, por lo que “decir que es una decisión intempestiva, es ignorar lo que viene ocurriendo desde hace años”.

Por lo tanto, “cuando uno tiene la responsabilidad de gestionar y ve que no se toman las acciones necesarias para cumplir un compromiso, hay que tomar una medida drástica”, dijo el vicepresidente, quien también aseguró: “FEMEBA ha tenido sobrante de caja. Lo que paga IOMA no llega como debería al profesional y encima, cuando llega, lo hace tarde; es decir, llega tarde y mal”.

Asimismo, el funcionario comentó que durante muchos años, la obra social pagó a 60 días, mientras que esta gestión lo adelantó de 60 a 30 días. “Eso es un esfuerzo muy grande, con una buena gestión de los recursos, y no ocurrió absolutamente nada para mejorar el servicio”, aseveró.

Debido a esta situación, Cardelli explicó que IOMA está convocando a los médicos y a los círculos médicos para que brinden prestaciones directamente a través de un convenio con la obra social, para garantizar el servicio.

Escuchá la nota completa acá