El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, dialogó en vivo con Canal 10 de Junín sobre la resolución del Directorio de la obra social de dar de baja el convenio con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) para la región de Junín, y aclaró que a partir de ahora “las y los profesionales médicos pueden prestar servicios en las modalidades que IOMA brinda”.

Cardelli aseguró que luego de prescindir de los servicios de la FEMEBA “abrimos el juego” para que las y los médicos sigan prestando servicios para las afiliadas y los afiliados en la región. El Vicepresidente de la obra social explicó que pueden hacerlo a través de los círculos médicos, mediante una clínica o una prestataria privada. “Todas esas posibilidades están abiertas”, aseguró el funcionario.

“Convocamos a las y los profesionales a adherir a cualquiera de estas modalidades, ya que IOMA les va a pagar, y el dinero les va a llegar directamente y de manera mucho más rápida  de la que cobraban anteriormente”, sostuvo Cardelli. “Mientras tanto se van celebrando acuerdos, ya las dos clínicas, la del Centro y la Pequeña Familia están prestando con total normalidad servicios que incluso antes eran cubiertos por la FEMEBA y sin cobro indebido”, agregó.

Finalmente, el Vicepresidente de IOMA lamentó “el boicot de la FEMEBA” que afecta no solo a las y los afiliados de la región, “sino también del interior del país”. “La idea es rearmar el sistema prestacional de la región para también resolver ese punto, no solamente los cobros indebidos, sino para tener contacto directo, no vía FEMEBA que evidentemente no se resolvía la cuestión, directamente con los profesionales y que vuelvan a prestar servicios para IOMA”.

Mirá la entrevista completa acá 

Seguinos en nuestras redes sociales