El vicepresidente de la obra social, Mariano Cardelli, dialogó con Sergio Ferrero en el programa “Una mañana diferente”, de Radio Ameghino, sobre la decisión del Directorio de IOMA de prescindir de los servicios de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) en el partido de Junín. Entre otros temas, se refirió al cobro indebido y a los reclamos de las personas afiliadas sobre la falta de atención médica.
“Es un conflicto que se extendió en el tiempo y había que tomar una decisión, porque eso es lo que nos piden a los funcionarios. Escuchamos a los afiliados de muchas denuncias de cobro indebido, o de médicos que cobraban tarde y menos de lo que IOMA le pagaba a la Federación, además de que faltaba oferta prestacional e información requerida por medios informáticos”, explicó el vicepresidente de la obra social. Cardelli confirmó, además, que el conflicto intentó resolverse a través de múltiples reuniones, pero no fue posible.
¿Por qué se llegó a esta resolución en ese distrito? “Porque las denuncias eran demasiadas”, explicó, “y trabajamos en una oferta prestacional que se irá implementando en los próximos días, después de un periodo de transición que procuramos que demande el menor tiempo posible”. De cualquier manera, las urgencias están totalmente cubiertas.
Amplió Cardelli que, sin convenio vigente, “podemos dialogar directamente con los profesionales, para que el dinero les llegue de manera correcta y en tiempo y forma”. Para ello, deben inscribirse directamente en la página de IOMA, donde, además, las personas afiliadas pueden acceder a toda la información para saber cuánto y bajo qué condiciones abonar un copago.
“Vamos a garantizar un mejor servicio para las afiliadas y afiliados”, cerró Cardelli, no sin lamentar el “boicot que está haciendo la Federación, mandando a los médicos a cobrar de manera particular, montos que hasta duplican lo que paga cualquier empresa de medicina prepaga para una consulta”.
Escuchá la nota completa acá
Seguinos en nuestras redes sociales