El presidente de IOMA, Homero Giles, firmó actas acuerdo con los intendentes Luis Ignacio Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen (Henderson); Daniel Stadnik, de Carlos Casares, y Mauro Moccero, intendente interino de Coronel Suárez. Las actas se refieren a la actualización de valores por la prestación de prácticas médicas en los hospitales públicos de esos municipios, con el fin de mejorar su financiamiento.
Tales acuerdos se vienen realizando con distintos distritos bonaerenses y tienen como objetivo mejorar el financiamiento de los hospitales municipales. De esta manera, la obra social pagará 90% más por las intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales; 248% por consulta médica ambulatoria y 762% por consulta en guardia.
Cabe destacar que la obra social ya celebró hasta el momento actas acuerdo con los municipios de Tapalqué, Exaltación de la Cruz, Leandro N. Alem, Salliqueló, Marcos Paz, Coronel Pringles, Chacabuco, Coronel Rosales, General Paz, Tandil, Laprida, Tigre y Bolívar.
Con esta iniciativa se busca que los municipios que no utilizan el SAMO (un programa que permite recuperar costos para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento) deban capacitarse y utilizar herramientas digitales de IOMA para acceder a este incremento.
En tanto, aquellos municipios que facturan a través del SAMO no deben firmar este acuerdo ni utilizar herramientas digitales de IOMA, ya que van a utilizar la Historia de Salud Integral del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con todo el paquete digital.
En el encuentro, el presidente de IOMA, estuvo acompañado por el director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliado/a, Federico Lombardo.