El presidente de IOMA, Homero Giles, habló en el programa “Amanece que no es poco” (LT 20 Radio Junín AM 1470) acerca de la decisión del Directorio de la obra social de prescindir de los servicios de FEMEBA para el partido de Junín a partir del 1º de septiembre, en virtud de casos denunciados sobre la calidad de cobertura médica a la que no acceden o acceden mediante el pago de sumas indebidas más de 80.000 afiliadas/os de la región.
Escuchá la nota completa acá Durante la entrevista, el titular de IOMA dijo que “venimos trabajando con FEMEBA desde 2020” y es una situación “que nunca se pudo resolver”, en referencia a los cobros indebidos y la falta de prestadores en la Región, que abarca 11 municipios. Debido a que “no hemos tenido respuestas”, afirmó Giles, “en algún momento hay que tomar una decisión, porque no se pudo solucionar y es una situación que afecta la vida diaria de nuestras personas afiliadas”.
Por tal motivo, el presidente del Instituto comentó que “vamos a buscar otros vínculos, ya sea directos de IOMA con los médicos o a través de otro intermediario”. Además, aseguró que “IOMA paga otros precios de lo que dicen los médicos. Actualmente, pagamos a los 30 días, pero los médicos no cobran en ese plazo, por eso le cobran de más a los afiliados”. Para finalizar, sostuvo: “Va a ser una mejor salida para todos”.
Seguinos en nuestras redes sociales