El presidente de la obra social, Homero Giles, dialogó esta tarde en el programa “El Enfoque provincial” con Martín López Lastra, por Keops FM 90.1, y se refirió al aumento de valores para hospitales públicos y municipales, tras el anuncio del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Podés escuchar la nota completa acá 

Homero Giles, remarcó la importancia del 90%  del incremento en los valores por intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales; que se suma al 248% para consulta médica ambulatoria y  762% para consulta en guardia.

Al respecto, el titular de la obra social explicó que “estamos hablando de hospitales tanto provincial como hospitales municipales, esto clave para ambos sectores porque el hospital provincial lo cobra por SAMO y redistribuye el 50% de ese recurso a los trabajadores y eso deriva en un aporte para las y los trabajadores de los hospitales provinciales. Y en los municipales, es un aporte directo para mejorar en la recuperación de costos y en lo que gasta el hospital en la atención de los afiliados nuestros y para mejorar el financiamiento en general”.

Además, el presidente de la obra social, aclaró que “hoy IOMA es una obra social deficitaria, lo que estamos haciendo es muy importante y es un trabajo en equipo muy grande. Es una solución  porque hay una redistribución y blanqueo de recursos, porque antes IOMA pagaba doble, porque pagaba a los privados y también a los públicos”.

Tras ser consultado por las clínicas privadas y sus pagos, Homero Giles explicó que “que el trato no es igualitario porque a las clínicas se les paga muchísimo más que a los hospitales” y resaltó que “por eso es importante este reconocimiento a los hospitales y empezar a saldar una deuda viejísima y que puedan recuperar los costos los hospitales públicos. Que son atenciones que realizan, no es que estamos regalando o pagando subsidios porque son atenciones que se realizan  y se registran por sistema”. Finalmente Giles concluyó que  “ninguna obra social o prepaga dio más incremento que IOMA”.

Seguinos en nuestras redes sociales