El presidente de IOMA, Homero Giles y el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, mantuvieron una reunión en la que trataron el tema de actualización de valores por la prestación de distintas prácticas médicas en hospitales públicos municipales que se brindan a personas afiliadas.
De la misma manera que se viene rubricando con otros municipios y en sintonía con los anuncios realizados por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el acuerdo entre la obra social y el municipio de Laprida se establece que IOMA incrementará el valor por intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales un 90 %; por consulta médica ambulatoria un 248 % y por consulta en guardia un 762 %.
Hasta el momento, IOMA celebró actas acuerdo con los municipios de Marcos Paz, Coronel Pringles, Chacabuco, Coronel Rosales, General Paz y Tandil y hoy se suma el de Laprida.
Como explicara el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, en la conferencia de prensa brindada en la casa de Gobierno provincial, el aumento de los porcentajes tiene como premisa recuperar los precios y mejorar el financiamiento de los hospitales municipales, de igual manera que con los hospitales provinciales.
La firma de las actas acuerdo que se vienen realizando con los intendentes de distintas localidades bonaerenses propicia que los municipios que no tienen SAMO deben capacitarse y utilizar herramientas digitales del IOMA para poder acceder a este importantísimo incremento.
El SAMO es el Sistema de Atención Médica Organizada. Es un programa que permite recuperar costos para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento.
En tanto, aquellos municipios que facturan a través del SAMO no van a tener que firmar este acuerdo ni utilizar herramientas digitales de IOMA porque van a utilizar la HSI, la Historia de Salud Integral del Ministerio de Salud de la provincia, donde cuenta con todo el paquete digital.
En el encuentro que se realizó en la sede de IOMA de La Plata, también estuvo presente, el director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o, Federico Lombardo.
Seguinos en nuestras redes sociales