En el marco de las actividades promo preventivas impulsadas por la obra social, agentes sanitarios de IOMA a tu lado llevaron adelante una posta de vacunación en la localidad de Pila. Se hizo en el flamante edificio que alojó a la Casa de la Provincia en ese distrito.

Allí se concentran las delegaciones de IOMA, Registro Provincial de las Personas, ARBA y Ministerio de Trabajo; además de oficinas administrativas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad; Patronato de Liberados; Ministerio de Desarrollo Agrario, y un espacio de lectura del Instituto Cultural.

El intendente de Pila, Sebastián Walker, pasó por la posta de IOMA, recibió la vacuna antigripal, se midió la glucemia y presión arterial. Consultado sobre la actividad, el funcionario destacó las cualidades de la Casa de la Provincia -“una de las cinco primeras inauguradas en la gestión del gobernador Axel Kicillof”-, según apuntó, e invitó “a toda la sociedad de Pila y de la región a acercarse” para cuidar su salud.

Walker agradeció especialmente al presidente de IOMA, Homero Giles; al subsecretario de Gestión Operativa de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cusa, y al gobernador Kicillof, “que nos garantiza todos los días la posibilidad de que donde haya una necesidad, haya un derecho”.

Cusa, en tanto, también resaltó la importancia de la jornada de vacunación para las personas afiliadas a IOMA y para aquellas que no tienen obra social, quienes fueron recibidas por el personal del Ministerio de Salud: “Siempre estamos trabajando para llevar inclusión, poniendo nuestras Casas como referencia para la gente de los pueblos”, aseguró.

Con el objetivo de estar cerca de las personas afiliadas, las y los agentes sanitarios -junto al Ministerio de Salud y la Dirección de Casas Provinciales- estuvieron en postas donde se aplicaron vacunas antigripales, realizaron mediciones de glucemia y de presión arterial, y se brindó información sobre las herramientas digitales, telemedicina, policonsultorios, entre otros beneficios y prestaciones que ofrece IOMA.

La de este jueves es la tercera posta de vacunación que se hace en este tipo de establecimientos, ya que previamente hubo una en Baradero y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que la cuarta está prevista para el próximo jueves en la ciudad de 25 de Mayo, según anticipó el funcionario.

La anfitriona de la actividad fue Manuela Martínez, coordinadora de la Casa de la Provincia en Pila, quien recorrió las instalaciones junto al intendente Walker y el subsecretario Cusa, para dialogar con las y los agentes sanitarios, además de recibir a las personas que se acercaron a vacunarse y hacer los controles.

“Articulamos con IOMA y el Ministerio de Salud para realizar la campaña de vacunación”, explicó, antes de invitar a “las y los afiliados que quieran acercarse a nuestra Casa”.

Una de las que concurrió al edificio que funciona en 21 de diciembre y Manuel Belgrano fue Marta, afiliada a la obra social desde hace unos 15 años: “Me tomaron la presión y la glucemia y salió todo bien por suerte”, comentó.

Lo mismo hizo Nancy, trabajadora del Registro Civil que funciona en la Casa de la Provincia: “Recién me termino de vacunar contra la gripe”, contó, “y los chicos también me tomaron la presión y la glucemia”. Conforme con los resultados, invitó a sus compañeras y compañeros a vacunarse “y hacer todo el combo completo”.

La puesta en marcha de las Casas de la Provincia significa una mejora en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones. Por otro lado, quienes viven en ciudades como Pila pueden agilizar trámites y recibir atención personalizada en un espacio completamente accesible. El edificio de esa localidad cuenta con planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso.

Las Casas de la Provincia de Buenos Aires tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía.

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate en dónde vamos a estar con nuestras postas