IOMA a tu lado continúa con las actividades promo preventivas, no solo a lo largo y ancho del territorio provincial, sino también en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, junto al Ministerio de Salud y la Dirección de Casas Provinciales, IOMA llevó adelante –durante dos días- postas de vacunación antigripal en la Casa de la Provincia en CABA.

En ese marco, agentes sanitarios estuvieron al frente de las postas donde las personas que se acercaron pudieron acceder a la vacunación antigripal, como así también a realizarse medición de glucemia y presión arterial. Además, las y los agentes brindaron información sobre las herramientas digitales, telemedicina, policonsultorios, entre otros beneficios y prestaciones que ofrece la obra social.

En la primera jornada estuvieron presentes la directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud del IOMA, Nicole Guibert; Federico Damián Lombardo, director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o; y Martín Smoje, director de la Región Capital Federal de IOMA.

Al respecto, Martín Smoje destacó que en las dos jornadas en la Casa de la Provincia, las y los agentes ubicados en las Postas “realizan vacunación antigripal, medición de glucosa, presión arterial, y hacen tareas de difusión de las herramientas digitales de IOMA”. Monje agregó además que no solo se pueden aplicar la vacuna trabajadoras y trabajadores de la Casa, sino también –por demanda espontánea- pueden hacerlo quienes se acerquen hasta las postas. Asimismo remarcó que las actividades se desarrollan “junto a la Dirección de Casas Provinciales y al Ministerio de Salud  de la provincia”.

Por su parte Juan Pablo Cusa, subsecretario de Gestión Operativa de la Provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de poder llevar actividades promopreventivas, como así también de vacunación a las afiliadas y afiliados. Cusa también agradeció al presidente de IOMA Homero Giles, a Lombardo y Guibert por impulsar y sostener estas iniciativas que “acercan el estado a la gente”.

A su vez Rodolfo Macera, director Casas de la Provincia manifestó: “es muy importante el operativo que está haciendo IOMA, sobre todo en un contexto de retiro de las políticas públicas del Estado Nacional, poder tener un estado presente, como decían el gobernador y el ministro de Salud, y -dentro de las posibilidades de la Provincia-, asumir responsabilidades que está dejando de lado el gobierno nacional. Este operativo permite acceder a vacunas, a servicios de salud, testeos, hacer trámites. Es una forma más de acercarnos desde la gestión pública a la comunidad”.

En ese marco Darío, trabajador del Registro de las Personas en CABA, comentó que “este tipo de operativos son muy importantes para los ciudadanos, para acceder a las vacunas, por ejemplo contra la gripe. Quisiera que sigan estos operativos, no solo aquí, sino también en toda la provincia”.  Por su parte Julián, también afiliado a la obra social recordó que “soy afiliado de IOMA básicamente desde toda la vida. Mi mamá era afiliada de IOMA, luego fui estudiante universitario, después empecé a trabajar, así que sigo con IOMA”. Asimismo afirmó: “me apliqué la vacuna antigripal, me hice mediciones de glucosa y presión arterial como control. Me parece muy piola contar con estos espacios que propone la provincia de Buenos Aires”.

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate en dónde vamos a estar con nuestras postas