Dijo la jefa de Asesores del Gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, en el primer aniversario de la Casa de la Provincia en Baradero. Participaron también el intendente municipal, Esteban Sanzio; autoridades del gobierno bonaerense y funcionarias/os de IOMA.
La primera Casa de la Provincia de Buenos Aires fue inaugurada oficialmente en el partido de Baradero el 5 de mayo de 2023. En el marco de su primer aniversario, este viernes se realizaron diferentes actividades en su explanada destinadas a las y los vecinos baraderenses. En este marco de acciones, la obra social IOMA montó un stand de promoción y prevención y dispuso una posta para la vacunación antigripal.
La jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, participó del aniversario de la primera Casa de la Provincia y señaló que “en contrapunto de lo que está sucediendo con un Estado nacional desertor que no cumple con la Constitución y sus reglas básicas, ni siquiera la de otorgar alimentos a vecinas y vecinos, nosotros tenemos muy en claro cuáles son las responsabilidades que tenemos en materia de salud, seguridad social, educativa. Y hoy lo vemos reflejado con este avance en la atención al público del Estado bonaerense”, enfatizó Álvarez Rodríguez.
“La verdad que estamos muy contentos hoy con nuestro Intendente de Baradero, con Esteban “Tito” Sanzio, de recorrer este año con él”, dijo Álvarez Rodríguez y remarcó que “el sentido de que en un solo lugar se puedan resolver todos los trámites de las oficinas públicas bonaerenses, para las y los vecinos, es muy importante”.
Consultada sobre el funcionamiento de la obra social de la provincia, Álvarez Rodríguez señaló que “lo de IOMA es muy especial. Muy importante. No solo porque hoy nos acompañan con la campaña de vacunación contra la gripe, sino porque también acá en Baradero abrió hace un año un policonsultorio con cobertura al 100% para afiliadas y afiliados del IOMA. Y sabemos que funciona muy bien” y recordó que “en la ciudad de San Nicolás, hace poco más de un mes, nuestro Gobernador, con el ministro de Salud Nicolás Kreplak, y con el presidente de la obra social Homero Giles, habilitaron y acordaron que afiliados y afiliadas tengan la posibilidad de atenderse en alta complejidad en Rosario. Es la posibilidad de tener cobertura en alta complejidad más cerca que ir a otros lugares”.
Por su parte, el Intendente de Baradero, Sanzio, remarcó la importancia de contar con un espacio como lo es Casa de la Provincia. “Una decisión muy importante del Gobernador de poner en valor un espacio como este. Poner en valor la atención de los vecinos y de las vecinas”, enfatizó.
“Es fundamental que la gente venga, pueda realizar sus trámites y resolver las cuestiones que tienen del día a día. Pero sobre todo es importante que existan estas políticas públicas que tienen que ver con la salud, con cuidarle el bolsillo a la gente, y todas esas cosas que se simplifican y que se pueden llevar adelante en la Casa de la Provincia”, dijo Sanzio.
Más de 70 casas de la Provincia de Buenos Aires
Para el Intendente Sanzio es sumamente importante lo que genera las casas de la provincia. “Es cercanía con la gente, la posibilidad de que los trabajadores estén contentos y que definitivamente todo lo que el Gobernador hizo y está haciendo es en función de mejorar la vida de las vecinas y vecinos, de los muchísimos compañeros y compañeras que llevan adelante todo este trabajo”.
Ya hay siete casas como las de Baradero, pero la provincia sigue invirtiendo, diseñando y ejecutando políticas públicas en beneficio de las y los bonaerenses. “Tenemos en construcción 70 casas más. La idea es que cada municipio pueda tener su casa como un gran centro de atención, de calidad, del Estado bonaerense, un Estado presente”, expresó Cristina Álvarez Rodríguez.
“El tiempo de cada vecino vale y acá se acortan los tiempos. Ese fue el pedido de Axel”, señaló Álvarez Rodríguez, quien también aseguró: “Frente a lo que dice el presidente, que es un topo que viene a destruir el Estado, para nosotros es fundamental el trabajo que hacen ustedes por las políticas públicas. Con estas Casas, hemos avanzado más que nunca, se ve más y mejor Estado, acá no hay improvisación. Se solucionan temas en una sinergia entre el estado municipal y el provincial”. Para finalizar, la jefa de asesores agradeció a todos los organismos que forman parte de la Casa de la Provincia e indicó que “frente a todas las políticas de destrucción, vamos a ir por más inversión”.
Por su parte la directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud del IOMA, Nicole Guibert explicó que “la primera Casa de la Provincia se encuentra en Capital Federal y ésta –la de Baradero, ubicada en Bulnes 1016- es la primera de las siete Casas de la Provincia que se hicieron en territorio bonaerense”.
En este espacio, que IOMA comparte con otros organismos provinciales, como el Ministerio de Mujeres, el de Desarrollo, IPS y ARBA, “el afiliado o la afiliada de IOMA puede acercarse y resolver todas sus gestiones de la Provincia en el mismo lugar”, afirmó Guibert.
Seguinos en nuestras redes sociales