Este año, la vacuna pediátrica está incluida en la campaña y es de suma importancia su aplicación en los menores.
Vacuna antigripal pediátrica
Este año, está disponible por primera vez, la vacuna pediátrica contra la gripe, para niñas y niños de entre seis meses y dos años, una medida de gran importancia enmarcada en las políticas de prevención en salud cuyo propósito es reducir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza, tanto en las infancias como en toda la población de riesgo. Para su aplicación podés concurrir a estos Policonsultorios (ver listado)
Por otro lado, te recordamos la importancia de la aplicación de la vacuna en las embarazadas o puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo). La protección en este etapa de la vida es fundamental para evitar complicaciones tanto en la mamá como en el bebé.
Desde el inicio de la campaña, más de quince mil afiliadas y afiliados han concurrido a los centros de Vacunación que IOMA dispuso para tal fin: Postas fijas en las regiones de IOMA, postas itinerantes que van variando su domicilio, de acuerdo a las necesidades de la población, farmacias adheridas y Policonsultorios.
¿Quiénes deben concurrir a vacunarse?
- Embarazadas y puérperas (hasta 10 días desde el parto y que no hayan recibido las vacunas durante el embarazo).
- Niñas y niños de entre 6 meses y 2 años.
- Personas de 2 y hasta 64 años inclusive, con factores de riesgo.
- Mayores de 65 años (inclusive).
En todos los puntos, la cobertura es del 100 % para el universo afiliatorio perteneciente a los grupos de riesgo.
Conocé más acerca de la importancia de la vacuna y nuestra Campaña en el Micrositio Vacuna Antigripal 2024
Seguinos en las redes para más info