Con el objetivo de contar con “un espacio destinado a unificar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado” bonaerense, se inauguró la quinta casa en la que IOMA contará con una oficina de atención para las afiliadas y afiliados.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de Pila, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Sebastián Walker. Además, acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó maquinaria destinada a las obras de mejoramiento de caminos rurales en el distrito.
Se trata de la quinta Casa de la Provincia que se pone en funcionamiento. A partir de una inversión de $406 millones, permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo Agrario, de las Mujeres y Diversidad, del Patronato de Liberados, y una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.
En ese marco, Kicillof destacó que “con esta Casa de la Provincia vamos a mejorar las prestaciones del Estado en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Pila, quienes podrán acceder de manera más fácil y obtener una respuesta más eficaz”. “Se trata de acercar el Gobierno a los y las bonaerenses, mejorando las condiciones de trabajo y, fundamentalmente, garantizando los derechos de todos y todas”, añadió.
“Esta inauguración nos llena de alegría y esperanza porque, aún en tiempos difíciles, demostramos que hay otra forma de hacer políticas públicas: con un Estado presente que transforma y brinda respuesta a cada una de las necesidades del pueblo”, expresó Álvarez Rodríguez.
Asimismo, el intendente Walker remarcó: “Toda la batería de obras que estamos llevando a cabo en el municipio, junto al gobierno provincial, están destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en materia de educación, seguridad y accesibilidad a las prestaciones del Estado”.
De la inauguración participaron, además la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el vicepresidente del Instituto Cultural, José Ignacio Rossi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda. Por IOMA, el Director Provincial de Regiones Atención y Cuidado del/la Afiliada/o, Federico Lombardo; la Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert y el Director de la Región Dolores, Víctor Casanovas. También estuvo la delegada de Pila, Norma Charmey, quien se jubila luego de 38 años de arduo trabajo en el Instituto.
Seguinos en las redes para más info