A cargo de la Dirección Provincial de Regiones, Atención y Cuidados del/la afiliado/a de IOMA, que coordina la vacunación antigripal en territorio, hoy se pudieron aplicar más de 500 dosis en las postas fijas e itinerantes de las Regiones en San Isidro y La Matanza.
La Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud del IOMA, Nicole Guibert, visitó junto a la directora regional de La Matanza, Cecilia Ruiz Durán, la posta de vacunación ubicada en Las Heras y, más tarde, se dirigió a la localidad de San Isidro para junto al director de la Región, Juan Cruz Dibiazo, visitar las postas de vacunación de la delegación Lima. Cabe decir que también la delegación Zárate contó con el mismo operativo de vacunación.
El recorrido por las delegaciones de la Región La Matanza y de San Isidro, contó con la participación de Juan Manuel Cerezo, Intendente interino de General Las Heras, el Concejal de Zárate Lucas Castiglioni, y el delegado de Lima Tomás Barletta.
En General Las Heras, donde IOMA cuenta con 4000 afiliadas y afiliados, la vacunación se desarrolló en la sede de SUTEBA. Juan Manuel Cerezo, Intendente interino de esa localidad, se acercó a la posta de vacunación y señaló que “son muy interesantes estos operativos y la articulación en el territorio. Como afiliado de IOMA, pude recibir hoy rapidísimo la vacuna y también fomentarlo para que la articulación de la obra social, el municipio, y las organizaciones intermedias como, en este caso, el sindicato, puedan brindar una cercanía más fácil para las y los vecinos y que la vacunación, que es tan importante en estos momentos, sea más rápida y más ágil”. Esto, aseveró, “hace que la salud en territorio y la prevención ayuden mucho a la comunidad”.
En este sentido, la directora de la región La Matanza, Cecilia Ruiz Durán, invitó a las y los vecinos afiliados a IOMA a vacunarse contra la gripe: “Esperamos que puedan venir. Esta campaña viene siendo un éxito”, afirmó.
Durán detalló que “estuvimos en Puente 12 (en la Departamental), Marcos Paz, San Justo y Laferrere”, al tiempo que aseguró “esperamos para lo que queda de esta semana y la que viene, seguir recorriendo las localidades y distritos de la Región La Matanza”.
Con respecto a la respuesta de las personas afiliadas en cuanto a esta iniciativa, Durán destacó que tienen “mucha felicidad, porque encuentran un Estado presente, una campaña de vacunación cercana, que llega a cada uno de estos lugares y donde tienen la oportunidad de prevenir esta enfermedad”.
Posta en delegación de Lima
Luego de la recorrida por la posta en General Las Heras, la Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud de IOMA, Nicole Guibert, y el director regional de San Isidro, Juan Cruz Dibiazo, visitaron la delegación de Lima, en donde también hubo un punto de vacunación antigripal. Allí fueron recibidos por el delegado del lugar, Tomás Barletta y también contó con la visita de Lucas Castiglioni, Concejal de Zárate.
El director de la Región San Isidro, Juan Cruz Dibiazo, remarcó que esta campaña “es todo un éxito” y señaló que “se aplicaron más de 500 dosis de la vacuna antigripal”, en nueve puntos de distintas delegaciones. “Estamos trabajando mucho con los delegados y los agentes sanitarios, en un momento en donde tenemos un presidente de la nación, que niega la salud y que piensa que el sistema sanitario no tiene que estar”, sostuvo.
Dibiazo explicó que a diferencia de las políticas de ajuste y desfinanciamiento del Estado implementadas por el Gobierno Nacional, en la provincia de Buenos Aires “tenemos la suerte de contar con un gobernador como Axel Kicillof y un Presidente de IOMA como Homero Giles, que sí se ocupan de acercarles la vacuna a las y los bonaerenses”.
Según detalló el Director de la Región San Isidro, previo a esta campaña de vacunación, “se realizó un trabajo territorial, que consistió en avisar a cada uno de ellos desde hace tres días que íbamos a estar hoy vacunando”. En ese sentido, la idea a futuro es repetir esta, pero antes lo que debemos hacer es un estudio territorial para saber cuántas personas nos quedarían por vacunar.
Por su parte, Lucas Castiglioni, Concejal de Zárate, indicó que “ya llevamos alrededor de 500 personas vacunadas en la región y eso es muy importante”. A su vez, destacó que “IOMA es quien está iniciando esta vacunación, mientras que otras obras sociales no lo están llevando a cabo”, lo cual es un “valor agregado”, ya que habla de un “Estado presente”.
A lo señalado por Castiglioni, Tomás Barletta, agregó que “estamos muy contentos de poder recibir a nuestras afiliadas y afiliados en este lugar, que tiene casi dos años y surgió gracias a una decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de IOMA, Homero Giles”. Además, Barletta afirmó que “esta delegación llegó para quedarse, va a trascender y es para la gente; para eso trabajamos”.
¿Quiénes pueden vacunarse?
Con el objetivo de reducir las complicaciones ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo, IOMA comenzó en los primeros días de abril la Campaña de Vacunación Antigripal. Las afiliadas y afiliados pueden acceder a la dosis 2024 dirigiéndose a las más de 1000 farmacias adheridas a la campaña, a los policonsultorios o acercándose a las postas fijas e itinerantes que están coordinadas por la Dirección de Promoción, Atención y Prevención de la Salud del IOMA. Sea cualquiera de los lugares que se escoja para la aplicación de la vacuna, la cobertura para la persona afiliada es del 100%.
Embarazadas y puérperas (hasta 10 días desde el parto y que no hayan recibido las vacunas durante el embarazo).
Personas de 2 y hasta 64 años inclusive, con factores de riesgo.
Mayores de 65 años (inclusive).
Conocé todos los detalles de la Campaña en nuestro micrositio Vacunación Antigripal 2024 >>
Seguinos en las redes para más info