Este martes el presidente de IOMA, Homero Giles, junto al vicepresidente, Mariano Cardelli recibieron a representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), durante la reunión se plantearon distintos temas sobre la situación actual de la obra social y las prestaciones que ésta brinda.
Las autoridades de IOMA recibieron a la presidenta de la FEB Liliana Olivera junto al vicepresidente Ezequiel Majul y los integrantes del Consejo de la FEB, Ana Clara Gastaldi, Patricia Carreto, Claudia Blanco, Sandra Intile. Además, estuvieron presentes Claudia Bazán de Mar del Plata, Gabriela Méndez de Tandil y la secretaria de la FEB de Mar del Plata, María Fernanda Bazzano y la tesorera Carolina Marino.
“La reunión fue muy positiva, ya que se estableció un contacto que será permanente para acercar a la obra social a aquellos casos en los que hay que trabajar”, sostuvo el presidente del Instituto, Homero Giles.
Cabe destacar, que las y los representantes de la FEB le acercaron dos carpetas con información sobre distintas problemáticas prestacionales que hoy tienen las personas afiliadas. Además, le manifestaron su preocupación por la baja de la calidad prestacional en toda la Provincia, en particular plantearon la situación de cobertura en Mar del Plata y Tandil.
Por su parte, Homero Giles les explicó cuál es la situación actual de IOMA y sostuvo que “la obra social venía creciendo, organizando su cuestión financiera, ampliando coberturas, pero no caben dudas que el cimbronazo que se dio de octubre a diciembre de 2023 en lo económico, en el cual el mercado aumentó los precios descomunalmente, nos puso en una situación muy difícil para seguir enfrentando la inversión que veníamos haciendo. Sólo los medicamentos aumentaron 40 % en un mes lo mismo que otros insumos, que además son importados”.
Al mismo tiempo el titular del Instituto sostuvo que “la obra social depende 100% del mercado, y si el mercado está convulsionado, eso genera un lío tremendo ya que, si suben los precios, suben los costos, y esos costos tiene que financiarlos la obra social”, afirmó Giles.
Seguinos en las redes para más info