El presidente de IOMA, Homero Giles, dialogó con Maximiliano Pérez en el programa “Código Baires” (FM 90.9) acerca de la reunión que mantuvo ayer con los bloques legislativos, con el fin de poner en su conocimiento el estado de situación general, económico y prestacional del Instituto, y de la cual surgió el acuerdo de conformar una mesa de trabajo interbloques para abordar, analizar propuestas y acercar soluciones a la obra social.
Escuchá la nota completa
Giles dijo al respecto que fue un encuentro “muy importante y en muy buen tono”, al tiempo que reconoció que “no es habitual una reunión con toda la oposición”.
En este aspecto, el funcionario contó que “las y los legisladores dijeron que no están de acuerdo con romper con la solidaridad de la obra social” y que proponen una ley de emergencia. En este sentido, Giles afirmó: “Entendí que es con vistas de ayudar a la obra social, lo veo con buenos ojos y ojalá podamos trabajar en conjunto”.
En cuanto al estado de situación, el presidente del Instituto indicó que “tenemos muchísimos conflictos históricos en IOMA, pero el punto de quiebre es la situación económica que se generó en noviembre/diciembre del año pasado”. “La obra social depende 100% del mercado, y si el mercado está convulsionado, eso genera un lío tremendo ya que, si suben los precios, suben los costos, y esos costos tiene que financiarlos la obra social”, aseguró. Por lo tanto, “es clave discutirlo y entenderlo”.
En otro orden, Giles habló de la “política expansiva” de su gestión: “Solamente en 2023 agregamos Telemedicina, 125 policonsultorios nuevos, el Programa de Medicamentos Esenciales y anteojos al 100%”.
Seguinos en las redes para más info