En el día de la fecha, se realizó la reunión acordada entre el Presidente de IOMA Homero Giles y los integrantes del Consejo Consultivo Gremial, estuvieron presentes además, la Jefa de Gabinete Andrea Zabala, la Directora Provincial de Prestaciones Nadia Daciuk y los vocales gremiales del Directorio, Mariana Molteni y Raúl Horacio Antonetti.

Durante la misma se abordó la situación general de IOMA y particularmente el conflicto suscitado con FEMEBA, como así también el tema de la dispensa de medicamentos y el faltante de los mismos.

Se nos informó que la situación con FEMEBA ya ha sido subsanada, no habiendo en este momento deuda alguna con dicha entidad. Sin embargo, de manera unilateral, FEMEBA ha resuelto mantener la suspensión de las prestaciones, no habiendo aún informado el motivo para dicha decisión.

Es importante que los afiliados y afiliadas conozcan que esta entidad percibe mensualmente por parte de IOMA $ 4000 millones en concepto de prestaciones, no habiendo hoy razón alguna para someternos a esta situación que en muchos casos pone en riesgo nuestra salud.

En relación al tema medicamentos, nos hemos visto afectados en estos días por el faltante de los mismos. Es importante explicar en este caso que coexisten diversos actores e intereses, por un lado los grandes laboratorios que manejan precios que no se relacionan con los costos de producción y especulan con el tipo de cambio; Droguerías que acaparan esperando una devaluación y farmacias cuya situación se diferencia de acuerdo a la capacidad de comprar stock y acceder al crédito, frente a pequeñas farmacias de barrio que se desabastecen por no tener capacidad de compra.

El IOMA viene pagando en tiempo y forma al sector, por lo cual en el día de mañana, este Consejo Consultivo Gremial, mantendrá una reunión con autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As. a fin de conocer la situación concreta y la solución de la misma.

Finalmente, en momentos donde hay que llevar claridad a nuestras compañeras y compañeros, afiliados del IOMA, resulta imprescindible intervenir como representantes de los mismos en las diversas problemáticas que surgen, a fin de garantizar el acceso a la información real y aportar en la resolución de los problemas, defendiendo nuestra Obra Social, garantizando su buen funcionamiento y confrontando con quienes ejercen extorsión para beneficio propio.