El consultorio móvil oftalmológico de IOMA sigue recorriendo el territorio provincial en el marco del Programa Verte al 100 %, para garantizar el acceso a las consulta médica de salud visual y si es necesario, a la cobertura total para la provisión de anteojos.
Este lunes llegó a la ciudad de Luján para apostarse en la avenida Pellegrini al 524, frente a la Delegación de esa localidad en la que residen 18 mil personas afiliadas a la obra social de la provincia de Buenos Aires. De la recorrida participaron el presidente de IOMA, Homero Giles; el director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del y la afiliado/a de IOMA, Federico Lombardo, la directora de Promoción, Atención y Prevención de la salud, Nicole Guibert, la Directora de la Región Morón, Patricia Ramos y la delegada de Luján, Adriana Aranda.
El titular de IOMA, se refirió a la llegada del consultorio móvil oftalmológico que “fue muy bien recibido por parte de las personas afiliadas”, y recordó que ya visitó Pinamar, Bahía Blanca, Villa Gesell, Ensenada y, en este caso en Luján. “Muchas personas se están acercando al consultorio móvil oftalmológico integral para hacerse sus controles de salud visual, es muy importante hacerlas y si es necesario las y los profesionales determinarán las recetas para retirar en cualquier óptica adherida los anteojos de Verte al 100”.
Consultado sobre la finalización de este programa, Giles confirmó la continuidad de este tipo de jornadas de promoción y prevención de la salud en todo el territorio provincial con el objetivo de estar cerca de las personas afiliadas, atentos a las necesidades que se van planteando y principalmente es esta es una herramienta que tiene la obra social de garantizar el acceso y el derecho a la salud”.
“Que haya tan buena demanda de más de 50 personas que pasaron por este consultorio móvil oftalmológico, en el que se hacen los controles y se llevan las recetas para ir a cualquier óptica a retirar sus antejos, con marcos de la mejor calidad”, celebró Homero Giles.
Por otro lado, el Presidente de la obra social de la Provincia destacó el funcionamiento del consultorio móvil y la entrega por parte de las y los Agentes Sanitarios del Instituto de información promo preventiva: “Es una atención de calidad y de primera mano, con un equipo oftalmológico que trabaja muy bien y en estas oportunidades acompaña al consultorio móvil el programa IOMA a tu Lado que cuenta con el asesoramiento de los Agentes Sanitarios para las afiliadas y los afiliados”, aseguró.
A su lado, la Secretaria de Salud de Luján, Mariana Girón, aplaudió la iniciativa de IOMA y la respaldó en la organización con todo su equipo de trabajo, porque “es un gusto poder acompañar como municipio a la obra social en este proceso de garantizar un mayor acceso a la salud y a los derechos”, explicó.
En esta sintonía, Miriam Cejas, una jubilada de Salud que es afiliada a IOMA desde hace 35 años, contó que acudió al móvil oftalmológico al enterarse “de la cobertura en anteojos” y agradeció que la obra social “se acerque a la gente, sobre todo para que no gastemos tanto dinero en estos tiempos difíciles”.
Otra afiliada, María Eva, contó que es “diabética y me tengo que hacer controles, pero a veces conseguir un turno es muy complicado y esto es fantástico”. Ella es afiliada voluntaria desde el año 2001 y “no tengo quejas; al contrario, estoy conforme y esperemos más medidas como ésta”, resaltó.
En tanto, la Directora de la Región Morón, Patricia Ramos, también celebró la puesta en marcha de este trabajo coordinado “para nuestras afiliadas y afiliados, que les permite acceder a una salud de calidad y gratuita, con marcos de anteojos con cobertura 100 total”.
En la misma línea, Aranda refirió que el operativo respondió “a una necesidad que tenemos todas y todos en Luján, con una excelente convocatoria: rápidamente cubrimos todos los turnos. Estamos cada día más cerca de la gente y la invitamos a usar las aplicaciones de IOMA para estar más cerca y visitar policonsultorio”.
Otra afiliada que se hizo los controles oftalmológicos es Rosalía, quien reveló que está “perdiendo la visión por el hecho de comprarme cualquier anteojo sin medición. Esto es divino, son todos amables y con cobertura al 100% ¿Qué más puedo pedir?”.