Ante las medidas anunciadas por el Circulo Médico de Tandil de cortar la atención a afiliadas y afiliados de IOMA, el director general de Administración (DGA), Gustavo Martínez destacó que se intimará a la mutual 23 de Diciembre para que regularice los pagos a las y los profesionales, debido a que la obra social de la provincia de Buenos Aires ha realizado y transferido en tiempo y forma, los pagos correspondientes de las prestaciones que la mutual factura.
Martínez informó que “hoy hemos enviado una carta documento a la mutual para que con carácter de urgencia resuelva la situación de atención en Tandil, debido a que al no haber atraso en los pagos las prestaciones se deberían estar brindando con total normalidad” señaló el DGA del IOMA.
El Director Gustavo Martínez, señaló que “estuve hace dos semanas en Tandil reunido con las autoridades de la mutual a los fines de resolver cualquier problema que hubiera sobre la facturación y pagos por los servicios prestados a IOMA, y quiero destacar que si hay un conflicto de intereses entre la mutual y el Círculo Médico de ninguna manera puede afectar a las y los afiliados”.
Martínez destacó que se intimó a la mutual 23 de Diciembre para que con urgencia se informe los pagos realizados al Círculo Médico de Tandil, al Sanatorio de Tandil y a todas las y los prestadores, consignando fecha de pago y balances, a efectos de tomar las medidas pertinentes que lleven tranquilidad al universo afiliatorio de IOMA.
El funcionario provincial agregó que “es pura y única responsabilidad de la Mutual si los pagos no los está realizando al círculo porque nosotros pagamos, en estas circunstancias corresponde saber por qué la gente no puede hoy acceder a la atención médica”.
IOMA, afirmó el funcionario, “viene realizando un importante esfuerzo para que en el marco del contexto económico y social no se vea restringida la atención en salud”, por lo cual la obra social le exige a la mutual 23 de Diciembre que “solucione el conflicto generado por su absoluta responsabilidad”.
También el DGA de IOMA destacó que “en caso que la mutual no resuelva el conflicto en un plazo perentorio, se cortará el convenio con la 23 de Diciembre por su absoluta responsabilidad”, enfatizó Martínez
Desde hace tiempo, la situación en Tandil para el universo de afiliados y afiliadas de la obra social de la provincia viene arrastrando problemas por los pagos de honorarios. En su momento, ante la negativa del círculo de convenir directamente con la obra social, IOMA acordó incorporar como prestador a la mutual quien debe hacerse cargo de regularizar la atención en la localidad y alrededores. Para ello las y los profesionales pertenecientes al círculo médico facturan a través de la misma.