Autoridades de IOMA visitaron la Casa de Abrigo del Municipio de Morón junto al Intendente de dicha localidad, Lucas Ghi y anunciaron la cobertura en salud de la obra social para los chicos y chicas que viven en dicho Hogar.
En una jornada lúdica realizada en la Casa de Abrigo del Municipio de Morón, se anunció la cobertura de IOMA para todos los chicos y chicas que conviven en el Hogar. Estuvieron presentes en la jornada el presidente de la Obra social, Homero Giles y el intendente de Morón Lucas Ghi.
En la Casa de Abrigo de Morón, conviven veinte niñas/os de entre 6 y 18 años, que cuentan con la cobertura de IOMA gracias a la Ley Ángel Azul, la cual asegura el alcance e implementación de la cobertura en salud para niños bajo el cuidado del Estado provincial. Allí se llevó a cabo una jornada lúdico recreativa y promo – preventiva, en el marco del Día de las Infancias, que se complementó con un taller de Salud bucal, lavado de manos y prevención de bacterias a través de distintos juegos con las y los chicos del Hogar.
Homero Giles, junto al intendente de Morón Lucas Ghi, conversaron con las chicas y chicos sobre la importancia de que cuenten con una cobertura de salud y felicitó a los responsables de la Casa de Abrigo por el trabajo que realizan “Se siente mucho trabajo y mucho amor en la labor que llevan adelante. Es muy importante la aplicación de la Ley Ángel Azul para que estos chicos/as cuenten con la cobertura de IOMA y nosotros nos comprometemos, junto al municipio y a pedido del gobernador Axel Kicillof, a garantizar el cuidado de su salud” expresó el presidente de IOMA.
Por su parte, Lucas Ghi, intendente del municipio de Morón, expresó que “IOMA viene trabajando para ampliar su universo de cobertura en nuestro distrito y las prestaciones son muy caras a las necesidades de nuestros trabajadores del municipio y la verdad que nos reconforta saber que, a instancias de la decisión del gobernador y bajo la conducción de Homero, se siguen realizando inversiones en salud.” Respecto a la jornada en la Casa de Abrigo, el intendente expresó que “Hoy damos un paso especialmente significativo, porque estamos otorgando cobertura en salud a chicos y chicas que están en esta Casa de abrigo. Es un derecho que ellos tienen y para nosotros es muy movilizante. En este espacio, contamos con equipos muy formados, que conviven con las historias de estos chicos y chicas que por suerte están escolarizados, además realizan actividades extracurriculares, deportes, y lo que viene a coronar este esfuerzo es esta decisión de IOMA que valoramos mucho.”
Junto a Homero Giles y Lucas Ghi, estuvieron presentes el Director Provincial de Regiones Atención y Cuidado del/a Afiliada/o, Federico Lombardo, la Directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud Nicole Guibert y la Directora Regional de Morón Patricia Ramos. Por parte del municipio de Morón, Lucas Ghi estuvo acompañado por la directora de Políticas para la Niñez del municipio Denisa López quien expresó que “Los niños y niñas de casa de abrigo están con medidas de protección, es decir que al no haber un adulto responsable que pueda cuidarlos, es el Estado quien se hace cargo de ellos. En ese marco, y por la Ley Ángel azul, IOMA se puso en contacto con nosotros para la realización de esta jornada lúdica y complementarla con actividades preventivas referidas a la Salud bucal y lavado de manos.”