El objetivo es poner en conocimiento los cambios y avances del área. Las mismas se realizarán en todas las Direcciones de la obra social.
Se desarrolló una capacitación en el Salón Auditorio de Sede Central sobre “Optimización de Recursos en Compras y Suministros”, destinada a todo el personal de esa Dirección.
Asimismo, participaron agentes sanitarios que se desempeñan en el Call Center, ya que son quienes tienen contacto directo con las y los afiliados a la hora de dar respuesta a sus demandas.
En la apertura, la directora de Compras, Contrataciones y Suministros, Marilina Pisano, destacó la iniciativa impulsada con el ISEI para realizar capacitaciones en cada una de las direcciones, con el fin de “poner en conocimiento los cambios y avances de cada área”.
Además, indicó que en septiembre de 2022 se creó esa Dirección (antes era Subdirección) que tiene, entre otros objetivos, intervenir en procesos de compras, fiscalizar el cumplimiento de normas y realizar el análisis técnico de licitaciones públicas y privadas. A su vez, reseñó las propuestas impulsadas desde el Área para optimizar su funcionamiento.
En tanto, Noelia Passaro, de Compras y Contrataciones, relató las competencias, alcances y tareas que allí se llevan a cargo, al tiempo que destacó que la documentación y los procedimientos administrativos se desarrollan en forma digital.
Por su parte, Damián Mayer, del Área de Suministros (a cargo de Alejandra Alvares) informó sobre las actividades de su sector, el cual se encarga de la compra de elementos prestacionales y el análisis económico de los elementos a adquirir, además de realizar el control de la documentación sobre la entrega de dichos elementos.
Al respecto, brindó detalles sobre los motivos por los que se exigen determinados requisitos para acceder a los elementos solicitados.
En la jornada, además de las exposiciones, se realizó un intercambio de inquietudes y experiencias con las y los asistentes. En ese marco se abordaron varias cuestiones referidas a la compra y provisión de elementos solicitados por las y los afiliados.