Así lo expresó Homero Giles en Radio U FM 89.9 de San Nicolás en relación a la medida del intendente de esa ciudad que dejó sin afiliación a los trabajadores municipales de ese distrito. En la entrevista remarcó que deben cumplirse los procedimientos establecidos por las normas para que las y los trabajadores municipales puedan afiliarse en forma voluntaria a IOMA, en cumplimiento de la medida cautelar dispuesta recientemente.
Escuchá la nota acá
Cabe señalar que las y los trabajadores de la municipalidad de San Nicolás que deseen continuar con la cobertura de la obra social, podrán ingresar en el sistema de afiliados voluntarios siempre que se cumpla con los requisitos que este régimen establece. Esta situación se originó tras la decisión unilateral adoptada por el intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia, de desadherir al IOMA a las y los trabajadores de ese municipio. En este marco IOMA se vio obligada a hacer efectiva la baja de la totalidad del universo de trabajadores del Municipio de San Nicolás, ya que hasta este momento la ley del Instituto no contempla una afiliación voluntaria por continuidad laboral para aquellos trabajadores que siguen vinculados con el municipio.
Giles también remarcó que “cuando llegamos IOMA estaba quebrada, con déficit económico y financiero, deudas con todos los proveedores y prestadores”, al tiempo que remarcó las mejoras alcanzadas en la actual gestión. Giles también destacó que IOMA se centra en garantizar la salud a las afiliadas y los afiliados en un sistema solidario. “Hay que seguir por este camino, por todo lo que hicimos en estos años”, concluyó.