El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, habló en el programa “Clase turista”, de radio Estación Sur 91.7, con la conducción de Riso Balvidares sobre diversas temáticas vinculadas a la obra social.
Al respecto, dijo que “los sistemas solidarios, además de ser eficientes, permiten una cobertura adecuada, incluso para aquellas personas con menos recursos”. Asimismo, indicó que “las prestaciones de salud tienen un costo” y que se trata de una “disputa de poder y de recursos, y está bien”. El problema, señaló, “es cuando la salud se mercantiliza”.
Por lo tanto, “decir que la salud no debe ser una mercancía sino un bien de acceso público implica poner en discusión distintas cuestiones”.
Por otra parte, Cardelli aseguró que “IOMA hoy está pagando lo que tiene que pagar y en tiempo; más que cualquier otra obra social y al nivel de las mejores prepagas. Eso, por lo menos, es lo que la obra social le paga a las asociaciones profesionales y a los policonsultorios”. Además, afirmó que “estamos por encima de la inflación” y eso implica “más recursos que IOMA tuvo que afrontar, entendiendo que las y los médicos también son trabajadoras/es”.
Finalmente, el vicepresidente contó que “se ha fortalecido la red prestacional, con policonsultorios, nuevas clínicas y los programas que implican cobertura al 100%” y concluyó: “Los prestadores quieren prestar para IOMA, porque la obra social cumple”.
Escuchá el audio completo acá