Lo dijo Homero Giles, en la firma del convenio con ese prestigioso centro de Pilar
Las personas afiliadas podrán contar con un servicio de neurorrehabilitación en la clínica Santa Catalina de Pilar a partir de un convenio firmado con IOMA.
Este centro, ubicado en la Región San Isidro, se suma a la red de prestadores de la obra social con cobertura 100% y con más de 130 Policonsultorios.
El presidente de IOMA, Homero Giles, selló este acuerdo, por el cual afiliadas y afiliados podrán atenderse sin pagar absolutamente nada, en la Clínica Santa Catalina, que funciona en Antártida Argentina 340, en Pilar.
Participaron del acto el Director Provincial de Planificación Prestacional y Gestión Directa, Nils Picca; el Director Provincial de Regiones, Federico Lombardo, el Gerente General de la Clínica Santa Catalina, Ramiro Negro, el Director de la Clínica, Bruno Leone y el Director de la Región San Isidro, Juan Cruz Dibiazo.
“Es un lugar hermoso y un centro nuevo, porque Santa Catalina tiene varias sedes en el país, pero en Pilar abrió hace aproximadamente dos años, con una capacidad de 90 camas”, dijo Giles, poniendo el foco en que el Instituto es “de alta gama y con mucho prestigio, con todas las especialidades, aparatología y tecnología”.
El presidente de IOMA se mostró convencido de que convenios de este tipo muestran “el crecimiento de la obra social, que viene sumando desde hace tiempo prestadores de jerarquía, porque es lo que merecen nuestras afiliadas y afiliados, sin pagar un solo peso”.
Giles resaltó la importancia de sellar este tipo de acuerdo, en particular porque “hay pocos centros de rehabilitación y profesionales. Y Santa Catalina es de excelencia, un centro formador en todo el país que le abre las puertas a nuestras afiliadas y afiliados, lo que nos deja muy tranquilos. Esto es lo que nos pide nuestro gobernador Axel Kicillof”.
Por su lado, el director de la Región San Isidro, Dibiazo, consideró “muy importante poder seguir incorporando policonsultorios y nuevos centros de neurorehabilitación”, además destacó que el que se suma ahora es uno “de los más importantes en la región, lo que va a facilitar y a ayudar a que nuestros afiliados tengan una mejor atención cada vez que lo necesiten”.
En la zona de Pilar hay 22 mil personas afiliadas a IOMA, mientras que en toda la región son 320 mil, que “con una cobertura del 100%, no tendrán que pagar nada para poder venir a hacer su rehabilitación y su tratamiento”, cerró el director.
Por su parte, Ramiro Negro remarcó la importancia del convenio y afirmó que “para Santa Catalina, la incorporación del IOMA es un paso adelante en la integración público-privada de la salud” y celebró que “las afiliadas y afiliados de IOMA puedan tener a Santa Catalina dentro de la familia de prestadores”.
En ese contexto, el director médico de la clínica, Bruno Leone, explicó que “nuestra función es trabajar tanto en la parte de rehabilitación física y psicológica, como en las necesidades del paciente a nivel emocional”.
Cabe destacar que en San Isidro funcionan, además, dos policonsultorios, con cobertura total y un gran abanico de especialidades para garantizar prestaciones de excelencia.