Se informa a las afiliadas y afiliados que se han registrado demoras en las entregas de audífonos por inconvenientes en los sistemas de importación.
Las empresas proveedoras informaron a IOMA que los problemas en el suministro de audífonos obedecen a demoras en el sistema de importación y en la habilitación de la licencia expedida por el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).
Esa situación repercute directamente en la entrega de los audífonos adjudicados por IOMA; afectando plazos de entrega estipulados y generando en consecuencia, reclamos de las personas afiliadas.
La Directora de Compras, Contrataciones y Suministros de IOMA, Marilina Pisano, señaló que “la tramitación de los audífonos por parte del Instituto en su procedimiento de estilo, implica la preselección del modelo y tipo de provisión en conjunto con el profesional prescriptor, el/la afiliado/a y en algunas situaciones también la intervención de la empresa cotizante”.
“Existe voluntad y participación del afiliado/a en la elección de los audífonos que pretende obtener”, subrayó Pisano y destacó: “De esta manera, estaría asumiendo responsabilidad en la selección del material que elige y no debería ser ajeno a las cuestiones de importación que dificultan o extienden los plazos de entrega de los modelos elegidos en conjunto con el/la fonoaudiólogo/a”.