Más de cien agentes sanitarios participaron en el Taller realizado en el auditorio de Sede Central de IOMA.

En la apertura se realizó la presentación de la Guía para Agentes Sanitarios. Asimismo se detallaron y explicaron los distintos dispositivos implementados para dar respuesta a las y los afiliados, tal es el caso del Call Center, Padrón de Seguimiento, Central de Reclamos y Mesa de Ayuda.


En segundo término se abordaron cuestiones inherentes a la Dirección de Compras, Contrataciones y Suministros. En ese marco, las y los agentes se interiorizaron sobre los circuitos de los trámites de compras, y comunicaciones a las y los afiliados.
Seguidamente, con una dinámica de taller, las y los participantes se formaron en grupos donde abordaron casos para resolver, y elaboraron la mejor forma de transmitir al afiliado esa información. Una vez concluida esta actividad se realizó la puesta en común de los distintos grupos.

La mesa de cierre estuvo a cargo de Federico Lombardo, director Provincial de Regiones Atención y Cuidado del/de la Afiliada/o; y Nicole Guibert, directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud. En la misma se refirieron a la situación en los municipios y a las políticas de cuidado.