El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, recibió a afiliadas y afiliados de distintos puntos de la Provincia, quienes plantearon sugerencias para la mejora de la atención de la obra social.
Afiliadas y afiliados se reunieron con Mariano Cardelli, Vicepresidente de IOMA, Nadia Daciuk, Directora Provisional de Prestaciones y Nicole Guibert Directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud y representante de la Unidad de Coordinación de Regiones, para recibir sugerencias respecto a las mejoras que se podrían realizar con las prestaciones de la obra social. Este tipo de encuentros se repiten semanalmente y se vienen desarrollando desde 2022.
En este encuentro, se puso foco en la prevención de enfermedades. “Nuestra intención es alentarlos a que se realicen los estudios de rutina, estamos preparados y atentos para eso, mediante campañas de prevención”, remarcó el Vicepresidente de la Institución, haciendo referencia a las postas de verano. Asimismo, Cardelli indicó que se están planificando trescientos policonsultorios nuevos con el objetivo de que haya agentes sanitarios en todas las regiones de la provincia. “Esto es algo que los afiliados tienen que defender porque son conquistas que implican una apertura de IOMA que asegure calidad y gratuidad en el servicio”.
Por otro lado, las autoridades de la obra social se refirieron al cobro indebido y advirtieron a las y los afiliados que deben denunciarlo, ya que esto posibilita llevar adelante “un trabajo en comunidad”. “Estamos con ustedes y para ustedes porque son la obra social, nuestro deber es resguardarlos”, recordó.
Nadia Daciuk hizo hincapié en los reclamos utilizando la App IOMA Digital, ya que es una forma sencilla y con la garantía de que esa información es brindada por un canal oficial de la institución. Y aseguró que están trabajando para que las afiliadas y los afiliados “puedan ver las fechas de las órdenes de compra”.
Actualmente, IOMA trabaja en la puesta en funcionamiento de un sistema modernizado de autorizaciones para que las mismas se realicen desde la obra social. El objetivo es que las personas afiliadas tengan un servicio de calidad.