Trabajadoras, trabajadores y personas afiliadas se acercaron para interiorizarse en el uso de las herramientas digitales y se sumaron a las prácticas saludables
La obra social continúa fortaleciendo el vínculo con las personas afiliadas, por lo cual hoy se llevó a cabo una posta promo preventiva en Gobernación; otra, en la delegación IOMA del barrio Villa Elvira, de la localidad de La Plata y una en Tapalqué.
Agentes sanitarios del Programa IOMA a tu lado brindaron asesoramiento e información sobre IOMA Digital y prácticas saludables. Además, realizaron mediciones de glucemia y presión arterial.
Yamila, trabajadora de Gobernación y afiliada, señaló sobre los chequeos médicos: “me parece buenísimo porque es algo que no nos controlamos si no lo tenemos a mano y es muy importante saberlo”, considerando a esta iniciativa como “una buena política pública”.
Belén, otra de las asistentes, indicó que “me asesoraron y trataron súper bien las y los agentes de IOMA”. Además, contó que les dieron “un kit para el verano muy completo, hermoso y listo para la playa, porque también en nuestro momento de descanso tenemos el derecho de disfrutar de estas cosas y al mismo tiempo, recibir información para llevar una vida saludable”.
Por otro lado, hizo referencia a la App de IOMA y señaló que “no la tenía, la descargué enseguida, actualicé la contraseña súper rápido y no tuve problemas, así que estuvo bueno”.
En este sentido, Lautaro, trabajador del organismo dijo tener instalada la App desde hace un tiempo: “La utilizo siempre que puedo. La verdad es que me viene bien porque tengo todos los trámites ahí, de manera rápida, en el celular; es una buena herramienta”.
Asimismo, señaló que “es intuitiva, simplemente con ingresar ya están todos tus datos y es fácil de operar, esto demumestra que IOMA se está modernizando”.
Delegación IOMA Villa Elvira
En la delegación de Villa Elvira, de La Plata, en la que también se instaló una posta promo preventiva y de información, Leonel dijo: “Me voy con la información de cómo descargar la App. No sabía que existía y, por lo que vi, es híper práctica y resolutiva, así que vuelvo con la tranquilidad de saber que va a ser todo más ágil”.
Rocío, agente sanitaria, expresó a su vez que “las personas afiliadas se van muy contentas porque se retiran con la aplicación lista para usar”. De esta manera, “ya no tienen que acercarse tanto a la delegación ya que a través de la página web de IOMA o de la App pueden realizar muchos de los trámites que antes eran presenciales”.
Además, subrayó que “la interacción de la gente es muy buena. Con respecto a la toma de la presión arterial y medición de glucosa, notamos que muchas de esas personas no saben que tiene la presión y el azúcar en sangre alta, por lo que se van conformes y con información importante para estar atentas y/o hacer los controles o chequeos de salud necesarios”.
Estas postas se suman a las que vienen funcionando desde el inicio del verano, siendo parte de la campaña “Donde estés IOMA”. El Operativo Verano culminará el 28 de febrero y consiste en operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, con postas fijas e itinerantes.
Allí, a través del equipo de agentes sanitarios, se realizan consejerías de prácticas saludables, mediciones de glucemia, de presión e índice de masa corporal y se brinda asesoramiento en cuanto al uso de las herramientas digitales de la obra social.
De esta manera, IOMA continúa desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio bonaerense.