Se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2022 del Jardín Maternal en el auditorio de Sede Central de IOMA.
Viviana Chaparro, su directora, dijo al respecto que las y los nenes son una “fuente inagotable de ternura y amor”. La fiesta se denominó “Empapate de emociones” y se trató del “primer acto, un reencuentro tras el aislamiento de 2019 por Covid -19”.
Chaparro también expresó que el proyecto del Jardín Maternal ya cumple 28 años y en la ocasión se realizó la despedida de dos docentes que se van a vivir a Mar del Plata y a Lamadrid: Sol y Belu. Además, entregaron el diploma de egresado a uno de los niños, quien se va a vivir a España.
“Empapate de emociones”
La obra, cuya autoría corresponde a Majo Busso y Viviana Chaparro, se presentó en cuatro actos en los que se transitaron varias emociones. Así ante una “lluvia” que generaba distintos estados de ánimo, fue empapando el corazón de un personaje – docente. Y, desde el jardín, las y los chicos fueron respondiendo a la tristeza con la alegría, al miedo con la valentía, al enojo con la calma.
“Finalmente, cuando la lluvia ya empapó de emociones a nuestro jardín, se dio la llegada del sol (también como metáfora del nuevo camino que harán nuestras y nuestros egresaditos) y disfrutaron todos juntos de un último juego que cerró la obra con mucha felicidad”, explicó Viviana al dar cuenta del espíritu y sentido de la obra.
La semana próxima será la entrega de diplomas a las y los egresaditos.