Podés hacerlo a través de la App IOMA DIGITAL o mediante Autogestión en nuestro sitio web.
Como parte del proceso de modernización e informatización que lleva adelante IOMA, las personas afiliadas ya cuentan con la App IOMA DIGITAL, una herramienta facilitadora con variedad de funciones, entre ellas el inicio de trámites de medicamentos del Programa MEPPES, insumos como tiras reactivas, pañales, sondas, etc.
El inicio del trámite a través de la app es muy sencillo. Solo tenés que seguir pasos:
- Clic en “Iniciar trámites”
- Clic en “Medicamentos”
- Y subís la documentación que el sistema te va solicitando
- Completás con tus datos
- Y “Enviar”
La misma gestión la podés realizar a través de nuestro sitio web. Acá te explicamos el paso a paso:
- Clic en “Autogestión Afiliadas/os”
- Luego en “Mis trámites”
- Elegí “Gestión de medicamentos o prácticas médicas”
- Seleccioná la persona para la cual se iniciará la gestión
- Subí la Receta Médica, la Historia Clínica (con firma de la o el profesional) y los estudios que avalen el diagnóstico.
Es importante que sepas cómo subir la documentación que se requiere. La podés adjuntar en formatos JPG, PNG o PDF. Si es una foto procurá que sea legible. Una vez enviada la solicitud, el sistema te notificará la correcta carga de la gestión. Los avances del trámite, se te enviarán mediante “Mis gestiones”. También los podés consultar en este sitio web www.ioma.gba.gob.ar o en la APP IOMA Digital.
Una vez aprobado el trámite concurrís a la Delegación a retirar la autorización para luego dirigirte a la Farmacia.
Mirá este video y conocé cómo cargar tus recetas. Te contamos el paso a paso
¿Todavía no tenés la App en tu celular? Aca te explicamos cómo hacerlo. Es muy sencillo.