Permitirán facilitar trámites y ganar tiempo
En 54 delegaciones de las 197 que tiene la obra social en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a funcionar puntos de información y promoción que tienen como finalidad orientar y asesorar a las personas afiliadas sobre trámites digitales o consultas acerca de las prestaciones.
En el proceso de implementación de herramientas digitales que viene llevando adelante la obra social desde 2020, estos puntos de información atendidos por las y los agentes sanitarios buscan tener una relación más directa con las afiliadas y afiliados que se acercan a las delegaciones para realizar gestiones o hacer consultas.
Las y los agentes ubicados en las delegaciones reciben a las personas afiliadas y las orientan sobre trámites que no necesariamente deben ser realizados personalmente. Así, la idea es que, quien pueda hacer una presentación mediante las herramientas digitales, reciba asesoramiento que le permita realizar los trámites a través de la web oficial o bajándose la APP IOMA digital.
Además, a las personas que se acerquen a la delegación, también se les brindará información sobre el funcionamiento de los policonsultorios con cobertura 100%, que son de atención exclusiva para afiliadas/os, sin la necesidad de abonar copago. En la actualidad, en la provincia de Buenos Aires ya existen 65 centros de salud de estas características y se continúan abriendo con el objetivo de llegar a 200 para 2023.
Cada punto estará ubicado en la puerta de las delegaciones, en el horario de atención habitual, y dispondrá de un/a o dos agentes sanitarios para su funcionamiento, lo que permitirá agilizar las gestiones, disminuir los tiempos de espera y circulación, y acompañar a cada persona afiliada en la delegación y posterior seguimiento. También evita que, si el trámite puede realizarse desde la web o el celular, las personas no pierdan su tiempo en hacer el trámite de autorización o gestión de prestaciones de forma presencial.